Si Perú crece 7 % anual en dos décadas sería líder de la región, según CCL

Si Perú crece 7 % anual en dos décadas sería líder de la región, según CCL
Foto: Andina

Perú. El presidente de la CCL, Peter Anders, presentó el Programa Económico 2021-2026 y el Plan de Reactivación de las Exportaciones 2021-2026, elaborados por el gremio,

Si el Perú logra crecer a una tasa promedio de 7% anual durante dos décadas podría convertirse en la primera economía de la región, según estimó el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Peter Anders.

LEE: Julio Velarde continuará al frente del BCR

El ejecutivo presentó el Programa Económico 2021-2026 y el Plan de Reactivación de las Exportaciones 2021-2026, elaborados por el gremio.

Ello con el fin de recuperar las altas tasas de crecimiento del PBI y el nivel de exportaciones durante el Primer Congreso de Cámaras de Comercio Bicentenario.

Estimaciones

Anders sostuvo que los sectores de Minería y Construcción liderarían el crecimiento económico de Perú de 3,1% el próximo año.

Además, indicó que el PBI del Perú crecería en 9,6% en el 2021 quedando aún pendiente saber cómo terminará la ejecución de la inversión pública este año y si se mantiene el fuerte impulso que tiene el sector construcción.

Sin embargo, para el 2022 la tasa se reduce a 3,1% debido a que no se cuenta con sectores que sirvan de motores de crecimiento para el próximo año, comentó.

LEE: Digitalización: El 43.7% de tiendas online en Perú está en etapa de “aprendizaje”

Programa Económico

Anders explicó que el Programa Económico de la CCL plantea acelerar el crecimiento económico generando empleado adecuado y recuperando la clase media la cual fue reducida al 20% durante el 2020.

Este programa plantea dos cimientos indispensables para el crecimiento: estabilidad macroeconómica e institucionalidad, y además tres motores que impulsen el crecimiento: inversión privada y pública, productividad y exportaciones.

Plan de Reactivación de Exportaciones

Para la reactivación de las exportaciones, la CCL propone cuatro pilares:

  • Un adecuado aprovechamiento de los acuerdos comerciales suscritos;.

  • La mejora de la infraestructura logística y la legislación de comercio exterior.

  • Mecanismos tributarios para incentivar el comercio exterior.

  • La digitalización del comercio exterior.

Vía: Revista La Cámara


LEE: Perú y Estados Unidos fortalecen relaciones comerciales en favor de mipymes

LEE: Piden crear mesa ejecutiva de joyería y orfebrería para impulsar el sector


Total
0
Shares
Post previo
Estrategias para mejorar hábitos de ahorro y manejar las finanzas personales

Estrategias para mejorar hábitos de ahorro y manejar las finanzas personales

Post siguiente
Estrategias para aumentar las ventas de las pymes del sector turismo

Estrategias para aumentar ventas de pymes del sector turismo

Related Posts