Sierra Exportadora amplía su trabajo a la selva

El programa gubernamental de apoyo a potenciales exportadores ahora se llama Sierra y Selva Exportadora. Conoce los detalles en la siguiente nota.
Entre los productos que destacan de la zona están el camu camu y el cacao.

El programa gubernamental de apoyo a potenciales exportadores ahora se llama Sierra y Selva Exportadora. Conoce los detalles en la siguiente nota.

Emprendedor, te contamos que el Gobierno promulgó una ley que amplía el trabajo del programa Sierra Exportadora a las zonas de la selva peruana (Loreto, Ucayali, Madre de Dios y San Martín), creando así Sierra y Selva Exportadora.

>LEE: Mistura 2016: Más de 35,000 turistas extranjeros la visitarían

La Ley Nº 30495 tiene como finalidad constituir corredores andino-amazónicos para generar competitividad, valor agregado, innovación y desarrollo territorial.

Sierra y Selva Exportadora promoverá el desarrollo de las actividades económicas rurales en las zonas de sierra y selva, con énfasis en la agricultura, agroindustria, ganadería, acuicultura, apicultura, artesanía, textilería, joyería, reforestación, agroforestería y turismo.

Se enfocará en la transferencia tecnológica y adopción de nuevas tecnologías que permitan el aumento de la productividad y competitividad de todos los sectores económicos de la zona rural andina y amazónica.

Además, coordinará la ampliación de las áreas cultivables y el incremento del valor comercial de los productos agropecuarios de las zonas rurales andinas y amazónicas, con énfasis en los mercados de exportación.

¿Sabías que?

  • En las regiones íntegramente selváticas o en las que tienen selva en parte de su territorio se registran a 459.900 personas dedicadas a la actividad agropecuaria, cifra que representa el 20% del total nacional.
  • Los productos que destacan de esta zona son el camu camu, plátano, el pijuayo, palmito, aguaje, cocona, sacha inchi y el cacao.

>LEE: Empleo formal en Lima Metropolitana creció 3.2% en junio

Vía: elcomercio.pe

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
PQSresponde: marketing digital para emprendedores

PQSresponde: marketing digital para emprendedores

Post siguiente
Foto: susociodenegocios.com

Cinco claves si buscas un crédito para tu negocio

Related Posts