Sierra exportadora generará más de S/. 780 millones en ventas

Sierra Exportadora también tiene contemplado alcanzar S/. 150 millones en inversiones promovidas por Procompite. >LEE: Producción agrícola: café y quinua afectados por las lluvias
Conoce más sobre Sierra Exportadora

Sierra Exportadora también tiene contemplado alcanzar S/. 150 millones en inversiones promovidas por Procompite.

>LEE: Producción agrícola: café y quinua afectados por las lluvias

Sierra Exportadora, programa adjunto del Ministerio de Agricultura y Riego, MINAGRI, generará este año negocios por más de S/. 780 millones. Además, también tiene contemplado alcanzar S/. 150 millones en inversiones promovidas por Procompite (fondo concursable que nace para apoyar la competitividad productiva con el objetivo de mejorar la misma con los sectores productivos), sector privado y las asociaciones de productores.

>LEE: Producción agrícola: café y quinua afectados por las lluvias

Alfonso Velásquez, presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, explicó que las proyecciones de este año son superiores en 30% a lo alcanzado en el 2014, año en el que se llegaron a totalizar actividades por S/.600 millones.

Los indicadores de Sierra Exportadora muestran un crecimiento sostenido en ventas, empleo e inversión y un trabajo conjunto con las 1,800 municipalidades del Perú a través de Procompite. El funcionario, además, indicó que se trabaja con las autoridades municipales y gobiernos regionales con el objetivo de llegar a utilizar hasta los 2,000 millones de nuevos soles disponibles en Procompite.

Por otro lado, otras de las metas que tiene el programa para este año es ampliar su rango de acción. Es decir, ampliar la conexión entre las empresas exportadoras y los grupos organizados de agricultores en las zonas de Áncash, Ayacucho, Cajamarca y Apurímac.

¿Qué es Sierra Exportadora?

Sierra Exportadora es un organismo adscrito al MINAGRI. Promueve, fomenta y desarrolla actividades económicas productivas en la sierra peruana con la visión de integrar a los productores al mercado nacional e internacional.

Además,  sirve como articuladora de los programas de fomento productivo dirigido a exportación, impulsando consensos en trabajo conjunto con los decisores locales a favor de la consolidación de oferta exportable.

Tiene diversos programas como:

  • Programa de Turismo Andino
  • Programa Nacional de Quesos Madurados
  • Programa Nacional Perú Berries
  • Programa Nacional de Trucha Andina

Tiene diversas sedes en la Macro Región Sur, Norte y Centro.

Para mayor información ingresa a: http://www.sierraexportadora.gob.pe/

Dirección: Calle Los Zorzales 160 – 4to piso, Urb. El Palomar, San Isidro, Lima 27 – Perú
Teléfono: 215-0730 / 215-0745

>LEE:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Facebook, redes sociales, negocios, emprendedores, empresas

Errores frecuentes de las pymes en Facebook

Post siguiente
Piura: El Niño moderado beneficiaría algunos sectores

Piura: El Niño moderado beneficiaría algunos sectores

Related Posts