Siete de cada 10 limeños no creen que su situación económica familiar mejore este año

Siete de cada 10 limeños no creen que su situación económica familiar mejore este año
Foto: Andina

Alrededor de 7 de cada 10 limeños tienen una perspectiva neutra o negativa respecto a su situación económica familiar hacia fines de 2022, según estudio de Impronta Research.

De acuerdo a un reciente estudio de Impronta Research, alrededor de 7 de cada 10 limeños tienen una perspectiva neutra o negativa respecto a su situación económica familiar hacia fines de 2022. 

LEE: OIE: Reputación internacional del Perú está expuesta

En detalle, los resultados señalan que el 67% de los limeños tiene esta perspectiva respecto a los ingresos (y cómo estos son capaces de cubrir los gastos) de su familia para el presente año. 

De manera desglosada, el estudio reporta que el 60% de los ciudadanos de la capital no espera tener cambios en su situación económica, mientras que el 7% señala que empeorará, un 33% espera una mejora. 

En lo que va del año, los resultados del estudio también señalan que el 75% de limeños no reporta una mejora en su situación económica en este 2022. 

“Uno esperaría que los ingresos y el presupuesto familiar vaya mejorando a lo largo del año, pero para muchos no es el caso. Ya en 9 meses, el 55% de los limeños reporta que sus ingresos están estancados, y otro 20% señala que ha empeorado. Tenemos entonces un consumidor con un presupuesto familiar que se ha mantenido mermado, y un marco de precios más altos en muchos bienes y servicios básicos”, comentó José Oropeza, socio y director de Impronta Research, en declaraciones citadas por Gestión.

LEE: Bodegas concentran el 31.5% del gasto de la canasta familiar, informa Kantar

Parte de los resultados son reflejo del impacto de la inflación en la capacidad de compra de los ciudadanos, indicó Oropeza, y no además mencionó que el 37% de los limeños reporta llegar con dificultad (pensando en sus ingresos y gastos) a fin de mes. 

Agregó el estudio indica también que alimentos, transporte y salud son aquellos rubros que más han golpeado el presupuesto familiar de los limeños, debido a los mayores gastos que han representado. 

Vía: Gestión.  

LEE. Limeños ahora postergan compra de viviendas y optan por el alquiler

LEE: Gasto de familias sube 3.9% en agosto, pero sería “débil” en tercer trimestre

Total
0
Shares
Post previo
El Estado… el mayor (in)justiciero del país - Por Fernando Cillóniz

El Estado… el mayor (in)justiciero del país – Por Fernando Cillóniz

Post siguiente
Lanzan concurso de creación de videojuegos para combatir el bullying

Lanzan concurso de creación de videojuegos para combatir el bullying

Related Posts