Siete de cada 10 maestros constructores en Lima deciden las marcas de productos para la obra

Siete de cada 10 maestros constructores en Lima deciden las marcas de productos para la obra
Foto: Andina

Según estudio de Arellano Consultoría, el 70% de los maestros constructores limeños deciden las marcas de los productos a comprar para la obra.

La autoconstrucción es una actividad que sigue en avance, y en su desarrollo el que tiene un papel destacado el maestro de obras.

Según revela el último estudio de Arellano Consultoría, el 70% (7 de cada 10) de los maestros constructores limeños deciden las marcas de los productos a comprar para la obra.

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Dentro de este grupo, un 42% siempre decide sobre este punto, mientras un 28% lo hace casi siempre.

“El rol del maestro de obras sigue siendo relevante en la decisión de compra de las marcas de los materiales, pese a que ha disminuido un poco con los años, ya que en el 2015 el 76%  indicaba que decidía las referidas marcas”, explicó Jorge Rubiños, gerente de Cuentas de Arellano Consultoría.

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Consumidor final

En los últimos años, las empresas se han acercado al consumidor final, y este ya comienza a ser partícipe de la decisión de compra de las marcas de los materiales.

“El consumidor final ya conoce las marcas, e incluso puede llegar a cuestionar al maestro de obras en la elección de compra”, agregó.

Con respecto a los principales atributos que toma en cuenta el maestro constructor al comprar los materiales de acabado y construcción, la calidad y la marca destacan sobre el precio.

“Ellos buscan garantizar la recompra de su servicio, y la única manera de lograrlo es que su trabajo sea recomendado, por ello apuestan primero por los mencionados atributos, antes que por el precio”, indicó.

Vía: Gestión

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