Siete de cada diez limeños compran en tiendas de conveniencia antes que en bodegas

Siete de cada diez limeños compran en tiendas de conveniencia antes que en bodegas
Foto: internet

Tiendas de conveniencia. El 75% de limeños prefiere estos establecimientos “porque están abiertos hasta altas horas del día”, según estudio.

Las tiendas de conveniencia cada vez ganan más terreno dentro de las preferencias del consumidor, quien las ven como una alternativa que complementa, e incluso puede llegar a reemplazar a ­ formatos del canal tradicional.

De hecho, en Lima siete de cada diez limeños prefieren comprar en tiendas de conveniencia antes que en una bodega, según el estudio “Expectativas y ­crecimiento de las C-store ­(tiendas de conveniencia)”, ­elaborado por Impronta Research.

En detalle, el reporte indica que existe un 72% de ­capitalinos, principalmente de Lima Norte y de los nivel ­socioeconómicos A, B y C, que adquieren productos en estas tiendas “en lugar de ir a la ­ bodega”, dado que encuentran más variedad, detalla el diario Gestión.

“Los C-store han logrado fortalecerse a partir de la ­variedad de productos y marcas que venden. La exhibición y orden de esta mercancía ­permiten que el flujo dentro de la tienda sea más dinámico, ­generando a su vez que el ­consumidor se relacione de manera libre con las marcas”, ­ explicó a Gestión José Oropeza, socio ­ director de Impronta Research.

Pese a ello, el ejecutivo ­ destacó que en algunas ­categorías, las bodegas y tiendas de conveniencia se ­complementan, sobre todo porque cada uno cubre una necesidad que el otro no necesariamente puede satisfacer.

“Las bodegas tienen alcance en categorías en las cuales no están las tiendas de ­conveniencia, como los frescos ­(vegetales, frutas, cárnicos, etc.). A ello, sumemos que las ­bodegas pueden lograr niveles de relacionamiento más ­ personales con el consumidor, ­‘fiando’ o entregando presentaciones en gramajes a los que no puede llegar el canal ­moderno”, indicó.

Por otro lado, los ­consumidores también evalúan otros atributos previos a la compra en una tienda de ­conveniencia. Así, el 75% de limeños prefieren estos establecimientos “porque están abiertos hasta altas horas del día”. En tanto, el 73% indicó que se inclina por esta alternativa debido a su cercanía al ­ trabajo/casa o porque encuentran promociones u ofertas.

Vía: Gestión

Total
0
Shares
Post previo
Ejecutivo y Congreso envían carta de rechazo por resolución de la Corte IDH

Ejecutivo y Congreso envían carta de rechazo por resolución de la Corte IDH

Post siguiente
Hay 6% menos usuarios de tarjetas de crédito en Lima

Hay 6% menos usuarios de tarjetas de crédito en Lima

Related Posts