Smartphones: La subcategoría más demandada durante la semana del Black Friday

Smartphones: La subcategoría más demandada durante la semana del Black Friday
Foto: Difusión

Usuarios peruanos invirtieron un aproximado de S/ 370.00 a lo largo del Black Week. Otras categorías más demandadas fueron Tecnología, Moda y Deporte y Hogar.

Las temporadas de descuento como Black Friday o, en el caso de Mercado Libre, el Black Week que se llevó a cabo desde el lunes 21 hasta el domingo 27 de noviembre, se ha convertido en la ocasión ideal para que miles de peruanos aprovechen las ofertas que las marcas tienen para ofrecer.

LEE: ¿Cómo fortalecer la cultura de innovación en escenarios de alta incertidumbre?

Este año no fue la excepción pues, de acuerdo con cifras de la plataforma, los usuarios invirtieron S/ 370.00 aproximadamente, a lo largo de esta semana.

Asimismo, las categorías de Tecnología, Moda y Deporte y Hogar fueron las más demandadas en este año, logrando un ticket promedio de S/ 590.00, S/ 170.00 y S/ 250.00, respectivamente. Además, las subcategorías más buscadas en esta edición fueron:

–      Smartphones (33%)

–      Consolas y Videojuegos (11%)

–      Cómputo (7%)

–      Calzado (6%)

Detalles

En el transcurso de la campaña, las más de 350 tiendas oficiales aliadas ofrecieron descuentos de hasta el 60%. Además, predominaron los envíos gratis por compras mayores a S/79 y en Lima se alcanzó el 79% con envíos en menos de 24 horas y en todo Perú a un 60%.

“El comercio electrónico en el Perú se ha desarrollado exponencialmente en los últimos años y campañas como estas contribuyen a que su crecimiento sea mayor, atrayendo nuevos usuarios y brindándoles una experiencia de compra completa a través de los envíos gratuitos, las diversas modalidades de pago y la gran variedad de artículos que pueden encontrar”, comentó Andrés Laffaire, Head of Marketing en Mercado Libre Perú.

LEE: Cofinanciarán 140 proyectos de innovación por casi S/ 5 millones

“En Mercado Libre, nos enfocamos en brindar un servicio de calidad a todos nuestros usuarios, escuchando sus necesidades e implementando nuevas soluciones como, por ejemplo, el envío en menos de 24 horas. De esta manera, contribuimos a que el ecommerce siga creciendo en el país y a que los procesos de compra sean más rápidos, seguros y eficientes”,

Por otro lado, según resultados de Mercado Libre se supo que los métodos de pago más utilizados fueron las tarjetas de crédito, representando un 66% del total. Además, una gran parte de los usuarios aprovecharon las cuotas sin intereses que ofrece la plataforma para realizar sus compras.

Cabe resaltar que, durante esta temporada de alta demanda, Mercado Libre se compromete con continuar realizando los envíos de forma rápida y segura, dentro de las 24 horas para Lima Metropolitana y dentro de las 48 horas a nivel nacional, y de manera gratuita por compras mayores a S/ 79.00.

LEE: Startup Perú brindará hasta S/ 140,000 de cofinanciamiento a emprendimientos de innovación

LEE: Startup Perú brindará hasta S/ 140,000 de cofinanciamiento a emprendimientos de innovación

Total
2
Shares
Post previo
En busca del unicornio: cinco claves para llevar una startup al siguiente nivel

En busca del unicornio: cinco claves para llevar una startup al siguiente nivel

Post siguiente
Generación plateada: El 58% de los ingresos de hogares viene de personas de 50 a más años

Generación plateada: El 58% de los ingresos de hogares viene de personas de 50 a más años

Related Posts