SNI: corrupción judicial le cuesta al Perú S/ 4,000 millones

Carlos Guzmán
El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez, afirmó que las irregularidades en el sistema de justicia hacen más riesgosos y menos productivos los emprendimientos empresariales.
pqs-corrupcion-sistema-justicia

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez, afirmó que las irregularidades en el sistema de justicia hacen más riesgosos y menos productivos los emprendimientos empresariales.

¡Preocupante! La corrupción judicial tiene un costo para el Perú que podría superar los 4,000 millones de soles; además de deteriorar la competitividad y desarrollo del país, afirmó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez.

>LEE: BCR: crisis en sistema de justicia desalienta las inversiones

“La corrupción es especialmente nociva para el crecimiento económico porque desalienta la inversión, al dañar la predictibilidad del sistema jurídico” dijo el dirigente empresarial.

Márquez señaló que las irregularidades en el sistema de justicia hacen más riesgosos y menos productivos los emprendimientos empresariales. “Además, reduce la creación de empleo porque genera incertidumbre jurídica, inestabilidad política e inseguridad pública”, agregó.

El vocero del sector industrial del país explicó que para lograr la estimación del impacto económico de la corrupción, la Gerencia de Políticas Públicas de la SNI, planteó que si de todos los factores que inciden en la producción nacional, solo se mejora el sistema de justicia, alcanzando el estándar ético del Poder Judicial de Chile (el país menos corrupto de la Alianza del Pacífico, según el Foro Económico Mundial), el valor de nuestro PBI sería de 4,000 millones de soles más que el actual.

El titular de la Sociedad Nacional de Industrias sostuvo que el sistema judicial peruano es percibido como uno de los cinco más corruptos de Sudamérica y por ello se debe respaldar las iniciativas del Ejecutivo.

>LEE: CCL: corrupción daña imagen del Perú y ahuyenta inversiones

Vía: Andina

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

MTPE: desempleo fue cuatro veces mayor en jóvenes que en adultos

Post siguiente
Foto referencial: agraria.pe

Producción de papa y quinua en 13 regiones sería afectada por mal clima

Related Posts
Total
0
Share