SNI: El 76% de industriales no prevé contratar personal en próximos tres meses

SNI: El 76% de industriales no prevé contratar personal en próximos tres meses
Foto referencial: Andina

Encuesta de Opinión Industrial elaborada por el Instituto de Estudios Económicos y Sociales de la SNI indica además que 69% no tiene planificado realizar inversiones en el corto plazo.

    El 76% de los industriales no tiene previsto contratar más personal en el corto plazo (tres meses), según reveló la última Encuesta de Opinión Industrial – II Trimestre del 2023, elaborada por el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

    Entre los principales motivos por los que casi ocho de cada diez empresas industriales no contratarían más trabajadores en los próximos tres meses figuran: menor volumen de producción y ventas, la ausencia de presupuesto para contratar, la caída de la demanda del mercado y la incertidumbre política y social en el ámbito nacional e internacional.

    En esa misma línea, el 69% de los industriales encuestados refirió que no planea realizar inversiones en los próximos tres meses. En este caso, señalan como principales motivos a la incertidumbre política, la dinámica de la demanda y el contexto internacional.

    Estos datos están relacionados a las persistentes expectativas negativas por parte del empresariado industrial: 80% de los encuestados espera que la situación de la economía peruana sea negativa o igual para los próximos tres meses. Asimismo, el 77% espera que la situación de su sector permanezca igual o empeore para los próximos tres meses.

    Ocho de cada diez empresarios indicaron haber tenido una producción menor o igual

    La Encuesta de Opinión Industrial reveló, además, que el 40% de los industriales indicaron haber tenido un nivel similar de producción durante el II trimestre del 2023, en comparación a similar periodo del año anterior, mientras que el 35% señaló haber tenido una menor producción.

    De los empresarios que vieron limitada su producción, el 65% consideró a la menor demanda de productos como el primer problema; el 44% lo relacionó a la incertidumbre política y económica; el 33% al incremento de precios de insumos; el 32% a los altos costos de producción; mientras que el 29% considera que la insuficiente liquidez es uno de los determinantes fundamentales.

    Información técnica

    La Encuesta de Opinión Industrial – II Trimestre del 2023 fue realizada a un universo de 262 empresas industriales, tanto mypes, medianas y grandes empresas de diversos sectores, detalló la SNI.

    LEE: ¿Qué retos enfrentan las mypes peruanas hoy en día?

    LEE: Perú: el 88% de la agricultura familiar es de subsistencia

    Total
    0
    Shares
    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    Post previo
    Perú: el 88% de la agricultura familiar es de subsistencia

    Perú: el 88% de la agricultura familiar es de subsistencia

    Post siguiente
    ¿Qué retos enfrentan las mypes peruanas hoy en día?

    ¿Qué retos enfrentan las mypes peruanas hoy en día?

    Related Posts