Pérdidas y actividades paralizadas. Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi, afirma que “los más golpeados” por las manifestaciones violentas o bloqueos son los micro y pequeños empresarios.
El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi, estimó que los bloqueos en diferentes regiones del Perú han generado pérdidas económicas por 3,000 millones de soles.
“Ya son cerca a los tres mil millones de soles en pérdidas económicas acumuladas desde que comenzaron los problemas de violencia. Nosotros recibimos llamadas diarias de los socios industriales que no pueden mover sus plantas por falta de insumos o no pueden distribuir sus productos a nivel nacional. Esto es un golpe duro al desarrollo de la economía”, señaló, en diálogo con RPP.
Salazar Nishi sostuvo que “los más golpeados” por las manifestaciones violentas o bloqueos son los micro y pequeños empresarios.
“Los que viven del día a día, los que tienen restaurantes, los que tienen peluquería, los que tienen bodega. Las bodegas han bajado sus ventas en 70 %, la ocupabilidad en hoteles, como en el caso del Cusco, llega al 4 %; el turismo ha perdido entre 1 500 a 2 000 millones de soles en el primer trimestre por cancelaciones de reservas que ya alcanzan el 90 %”, manifestó.
El titular de la SNI lamentó la “coyuntura de violencia” de pequeños grupos extremistas y destacó que los empresarios de regiones tienen el deseo de iniciar acciones para el desarrollo.
Vía: RPP
LEE: Turismo: sector registra pérdidas de S/ 1,052 millones por protestas