SNI: problemas terminarían si Castillo da un paso al costado

SNI: problemas terminarían si Castillo da un paso al costado
Foto: Andina

Tras la denuncia constitucional contra Pedro Castillo, Jesús Salazar, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), pidió que se respete el procedimiento legal, pero lo instó a renunciar.

Tras la denuncia constitucional contra el mandatario Pedro Castillo, Jesús Salazar, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), pidió que se respete el procedimiento legal, pero lo instó a renunciar porque ello “aliviaría la situación de incertidumbre”.

“Si el presidente da un paso al costado, estos problemas terminarían y podríamos iniciar una nueva etapa política en el país. Yo no quiero calificar de verdaderas o falsas estas denuncias, pero creemos que el país no puede pasar este grado de inestabilidad”, aseguró.

Según dijo, “se debe respetar el orden constitucional”, pero remarcó que la postura del gremio es que “regrese la estabilidad política”, informó El Comercio.

LEE: Castillo habría pedido recibir a “Los Niños” con cámaras de video apagadas

Más opiniones

Otros gremios empresariales exhortaron a la fiscalía y al Congreso a que sigan el camino legal de la denuncia para que no se agudicen los problemas económicos.

“La política va de la mano de la economía y con nuestra economía ralentizada en buena medida por la crispación política, tiene que haber responsabilidad en todas las instituciones que tienen un rol en el proceso”, comentó Carlos Durand, presidente de Perú-Cámaras.

Ana María Choquehuanca, presidenta de la Asociación de Gremios Pyme Perú, afirmó que hay varios indicios sobre los presuntos ilícitos e instó al jefe de Estado a resolver estos problemas “sin involucrar al resto de la población”.

“La situación económica se va a agudizar y la población pide más estabilidad. Las pymes vienen siendo desatendidas por el Gobierno por leyes laborales asfixiantes y tener más conflictos políticos los aleja de la necesidad que tenemos de ser atendidos”, manifestó.

Vía: El Comercio  

LEE: Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra presidente Pedro Castillo

LEE: Castillo afirma que su familia seguirá usando el avión presidencial

Total
1
Shares
Post previo
Empresas con políticas de diversidad de género en el Perú son 25% más rentables

Empresas con políticas de diversidad de género en el Perú son 25% más rentables

Post siguiente
Créditos de consumo se disparan, pero existe riesgo de mayor mora

Créditos de consumo se disparan, pero existe riesgo de mayor mora

Related Posts