SNI propone pacto por la gobernabilidad, reactivación económica y desarrollo social

SNI propone pacto por la gobernabilidad, reactivación económica y desarrollo social
Foto: Andina

El objetivo de la iniciativa, según la SNI, es “establecer las bases de una hoja de ruta que le brinde a nuestro país estabilidad política, económica y social en el actual periodo de transición”.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) planteó un pacto por la gobernabilidad, la reactivación económica y el desarrollo social en el marco del encuentro del Acuerdo Nacional, el cual fue convocado por la presidenta de la República Dina Boluarte.

LEE: En menos de 15 días se enviará al Congreso proyectos de “Con Punche Perú”, anuncia MEF

El objetivo de la iniciativa, según el gremio, es “establecer las bases de una hoja de ruta que le brinde a nuestro país estabilidad política, económica y social en el actual periodo de transición”.

El presidente de la SNI, Jesús Salazar Nishi, explicó que el gremio propone este pacto debido a que el diálogo por sí solo no es suficiente.

Comentó además que las brechas sociales generadas por el centralismo, así como la poca atención a las mipymes y la agricultura familiar, demandan que todas las fuerzas políticas y sociales construyan en conjunto consensos por el desarrollo de todo el Perú.

“La sucesión constitucional y la conformación de un nuevo Gabinete, si bien nos dieron estabilidad, no bastan para asegurar la gobernabilidad que demandan hoy en día los peruanos, como la necesidad de una esperada reactivación y desarrollo social para el país, sobre todo en las regiones”, refirió la SNI.

LEE: Gremios dudan que medidas del Gobierno reactiven a las mypes

Salazar Nishi dijo que para llevar a cabo este pacto, se debe establecer cuatro mesas macrorregionales que logren construir los consensos necesarios sobre los tres lineamientos estratégicos mencionados.

“Sobre la base de los consensos logrados en estas mesas, posteriormente, un Grupo de Alto Nivel debe encargarse de formular la Hoja de Ruta siguiendo la misma metodología de los grupos de trabajo del Acuerdo Nacional”, mencionó el titular de la SNI.

“Debemos trabajar de manera unida para recoger las necesidades de las regiones, y apuntar a políticas que les permitan crecer y obtener desarrollo social”, resaltó.

LEE: Venta de electrodomésticos en 2023 podría ser afectada por conflictos sociales

Pacto con 3 ejes

De acuerdo con la SNI, el referido pacto tiene un enfoque en tres ejes:

1. Pacto por la gobernabilidad, para asegurar el proceso de transición y la convocatoria de elecciones, considerando las reformas políticas necesarias, con miras a conseguir un mejor Gobierno y Congreso hacia el 2024.

2. Pacto por la reactivación económica, que permita sentar las bases para un crecimiento de la producción y de la creación de empleo digno, permita la generación de inversión pública y privada orientadas a la infraestructura y en sectores productivos; y cree las condiciones para el desarrollo territorial en nuestras regiones, con énfasis en la micro y pequeña empresa, y la agricultura familiar.

3. Pacto por el desarrollo social, orientado a la reducción de las brechas sociales y en especial al aseguramiento de la salud, educación y seguridad de las personas, así como también a resolver el hambre extrema y los altos índices de anemia.

Vía: Perú 21

LEE: Expectativas empresariales a 12 meses mejoran, aunque sigue pesimismo para el verano

Total
5
Shares
Post previo
En menos de 15 días se enviará al Congreso proyectos de "Con Punche Perú", anuncia MEF

En menos de 15 días se enviará al Congreso proyectos de “Con Punche Perú”, anuncia MEF

Post siguiente
Jefe del Gabinete se presenta el martes en el Congreso para pedir voto de confianza

Jefe del Gabinete se presenta en el Congreso para pedir voto de confianza

Related Posts