SNI proyecta que inversión privada caería 3% este año si continúa la inestabilidad

SNI proyecta que inversión privada caería 3% este año si continúa la inestabilidad
Foto: Andina

SNI sostiene que, si aumenta el ruido político y se continúa ahuyentando las inversiones públicas y privadas, el crecimiento sería del PBI sería de solo 2%.

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi, estimó que la inversión ­privada, que representa 80% de la inversión total en el país, podría caer más de 3% este año, a diferencia del 0% que estiman el MEF y el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

LEE: Trabajadores: empleo adecuado avanza en Lima pero el precario todavía se mantiene fuerte

Ello podría ocurrir si la coyuntura política y la inestabilidad siguen afectando proyectos ­ importantes de crecimiento en el país.

En ese sentido, sostuvo que, si se promueve ­fuertemente el crecimiento de la inversión privada, se ­realizan las gestiones para ­enfrentar el incremento de precios y los conflictos ­ sociales relacionados a grandes proyectos (mineros), dado el contexto internacional favorable, la economía nacional podría crecer en el orden del 2.8% a 4%; “con lo que ayudaríamos a ­generar los empleos formales que se demandan en el año”, afirmó.

En cambio, si se mantiene la coyuntura actual, el PBI nacional podría estar ­cerrando en el orden del 2% a 2.8%, y si aumenta el ruido político y se continúa ­ahuyentando las inversiones ­públicas y privadas, el crecimiento sería de solo 2%.

LEE: SNMPE advierte que proyecto para unificar las tarifas eléctricas de industrias y hogares sería negativo

Medidas

En este sentido, la SNI plantea la presentación de un ­paquete de ocho propuestas ­ urgentes para el desarrollo ­social del país, entre las que destacan la promoción de la inversión pública y privada en Lima y regiones; la lucha contra el impacto de la ­ inflación que perjudica a familias y empresas; el ­ fortalecimiento del programa de compras públicas; la implementación de políticas para las mypes; y el impulso a la formalización laboral.

Vía: Gestión

LEE: SNI presenta propuestas para el desarrollo social y económico del Perú

LEE: ¿Quiénes son los más afectados por la informalidad en el Perú?

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Trabajadores: empleo adecuado avanza en Lima pero el precario todavía se mantiene fuerte

Trabajadores: empleo adecuado avanza en Lima pero el precario todavía se mantiene fuerte

Post siguiente
Peruanos podrán beneficiarse con cursos gratuitos de programación web HTML y CSS: ¿Cómo acceder?

Peruanos podrán beneficiarse con cursos gratuitos de programación web HTML y CSS: ¿Cómo acceder?

Related Posts