SNI sobre propuesta para nacionalización de cobre: “Es imposible, no es viable”

SNI sobre propuesta para nacionalización de cobre: “Es imposible, no es viable"
Producción de cobre. Foto: Andina

El presidente electo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi, consideró que dicho planteamiento va en contra de la economía social de mercado.

El presidente electo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi, calificó de inviable el proyecto de ley presentado por Perú Libre sobre la nacionalización del cobre. Consideró además que atenta contra los principios de nuestra economía social de mercado.

LEE: Peruanos incrementan la compra de dólares para cubrirse de la inflación

“Es imposible, no es viable y va contra todos los principios de nuestra economía social de mercado”, señaló en una entrevista con RPP.

Como se sabe, el jueves 2 de junio la bancada de Perú Libre, a través de la congresista Margot Palacios Huamán, presentó un proyecto de ley para la nacionalización del cobre y creación de la empresa estatal Las Bambas SAC.

Para Salazar Nishi en el Perú no se está aprovechando el alza de los minerales, a pesar de que “es un país minero que jala una cadena de valor muy buena a nivel de manufactura y proveeduría”. Todo lo contrario, lo que observa es una ausencia de liderazgo por parte del gobierno que solo genera inestabilidad política a causa de la falta de confianza que crece cada día.

LEE: Proponen que la ‘grati’ esté exonerada de impuestos

El presidente debe hablar

“Creo que el presidente Pedro Castillo debería exponer más sobre lo que está haciendo o pretendiendo hacer con el país porque los pobladores, los gremios, los empresarios tenemos un gran signo de interrogación en la cabeza sobre hacia dónde estamos caminando”, señaló  en otro pasaje de sus declaraciones.

Jesús Salazar Nishi también refirió que, este silencio del mandatario permitirá que agentes externos aprovechen la situación de conflicto, porque no habrá un liderazgo firme que los enfrente.

Vía: RPP

LEE: Las Bambas: ya son 3 mil puestos de trabajo perdidos por conflicto minero

LEE: AFP: advierten que edad de jubilación se retrasaría ante retiros

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Fiscal Samuel Rojas: Mafia del MTC llegaba hasta Castillo

Fiscal Samuel Rojas: Mafia del MTC llegaba hasta Castillo

Post siguiente
Crean comisión de alto nivel para gestionar la compra de fertilizantes

Crean comisión de alto nivel para gestionar la compra de fertilizantes

Related Posts