SNMPE sostiene que el bloqueo de vías impide el normal abastecimiento de combustibles (gas natural, petróleo, gasolinas, GLP, GNV) a distintas regiones.
La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) advirtió que el bloqueo de carreteras impide el normal abastecimiento de combustibles (gas natural, petróleo, gasolinas, GLP, GNV) a distintas regiones.
Sostuvo que esta situación ocasiona serios contratiempos a diferentes operaciones mineras, que se han visto afectadas en los procesos de abastecimiento de insumos, alimentos, reemplazo de personal y traslado de la producción.
En ese sentido, hizo un llamado a la Policía Nacional y al Ministerio Público para que identifiquen y detengan “a los agitadores políticos que solo responden a intereses ideológicos”.
“Es necesario que el actual Gobierno haga prevalecer el Estado de Derecho y el principio de autoridad, a fin de que se garantice los derechos y la seguridad de los 33 millones de peruanos que desean vivir y trabajar en un país con paz social”, subrayó la SNMPE.
Del mismo modo, pidió que prevalezca el Estado de derecho y paz social en el país, y señaló que se tiene que detener la impunidad con la que “actúan los grupos violentistas”.
“Esta ola de violencia que tiene por fin alterar el orden público y quebrar la gobernabilidad, solo nos dejará más atraso y miseria, pues afecta a toda la inversión productiva del país, es decir, a la pequeña, mediana y gran empresa, así como a los ciudadanos de a pie, que buscan trabajar y llevar el sustento a sus familias”, señaló.