SNMPE: empresas mineras y energéticas ratifican compromiso de inversión en Perú

SNMPE: empresas mineras y energéticas ratifican compromiso de inversión en Perú
Foto: Andina

SNMPE. Gestión gremial afirma que se focalizará en sostenibilidad y competitividad del sector minero energético peruano, dado que hay muchos desafíos por delante. 

El nuevo presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Víctor Gobitz, afirmó que las empresas de su sector han ratificado su compromiso de seguir invirtiendo y generando trabajo en el Perú, no obstante la actual coyuntura social y política que vive el país.

“Tenemos que trabajar juntos en la reconstrucción de la institucionalidad, la confianza y acelerar la inversión pública y privada a fin de cerrar las brechas sociales que arrastramos por décadas, buscando el bienestar de todos los peruanos”, subrayó.

Refirió que pese a los recientes actos vandálicos contra el sector minero energético; “las empresas mineras, de hidrocarburos y energía asociadas a la SNMPE, han ratificado su compromiso de continuar trabajando e invirtiendo por el desarrollo del Perú y por bienestar de todos los peruanos”.

Asimismo, enfatizó que el Perú tiene que aprovechar sus fortalezas, colocando en valor todos sus recursos naturales para tener mejores condiciones económicas que le permitan combatir la pobreza y alcanzar el pleno desarrollo regional.

Finalmente, expresó que la gestión gremial se focalizará en asegurar la sostenibilidad y competitividad del sector minero energético peruano, dado que hay muchos desafíos por delante. 

“Como viabilizar nuevos proyectos e inversiones en minería, revertir la crisis que enfrenta la industria hidrocarburífera y garantizar un marco regulatorio estable, predecible, promotor, ágil y expeditivo que aliente el crecimiento del sector eléctrico”, afirmó.

Vía: Andina

Total
0
Shares
Post previo
Pleno del Congreso rechaza proyecto para adelantar elecciones al 2023

Pleno del Congreso rechaza adelantar elecciones generales para diciembre de 2023

Post siguiente
INEI: inflación en enero fue la más alta en Puerto Maldonado, Puno y Moquegua

INEI: inflación en enero fue la más alta en Puerto Maldonado, Puno y Moquegua

Related Posts