SNMPE rechaza expresiones de Dina Boluarte sobre la minería formal

SNMPE rechaza expresiones de Dina Boluarte sobre la minería formal
Minería formal. Foto referencial: Andina

SNMPE le respondió a la vicepresidenta Dina Boluarte. que hizo una crítica contra el sector minero durante un foro mundial en Davos, Suiza. Gremio lamentó que el Gobierno no haya priorizado en dicho evento un mensaje promotor de la inversión privada.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) rechazó las declaraciones de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, en la asamblea anual del Foro Económico Mundial en Davos, durante la cual responsabilizó a las empresas mineras de no medir sus impactos ambientales.

LEE: Las Bambas: Perú pierde US$ 400 millones en exportaciones de cobre por paralización

“Queremos que estas empresas, así como estamos hablando de medir los resultados de lo que el capitalismo viene haciendo, pues midamos estas contaminaciones, porque el Perú no es una isla donde está Robinson Crusoe”, dijo la vicepresidenta durante el foro mundial.

La SMPE expresó su rechazo a las declaraciones, afirmando que son inexactas, y consideró que con estos argumentos, Dina Boluarte “pretende descalificar al sector minero formal que trabaja en el Perú al imputarle acciones contra el medio ambiente y de falta de interrelación con las comunidades vecinas a las unidades mineras”, se lee en un comunicado.

El gremio minero lamentó que el Gobierno no haya priorizado en el encuentro de Davos un mensaje promotor de la inversión privada, en un momento de recuperación económica.

LEE: “Estamos cosechando el resultado de una serie de muy malas decisiones tomadas por el Ejecutivo”, afirman desde la SNMPE

 “La minería formal moderna, la de hoy, que representa nuestro gremio en el Perú es social y ambientalmente responsable. Está ampliamente regulada y únicamente opera luego de cumplir estrictos parámetros ambientales como los límites máximos permisibles (LMP) y estándares de calidad ambiental que son permanentemente supervisados por organismos como el OEFA”, dijo la SNMPE.

Recordó, además, que el marco legal establece que la minería formal solo opera si previamente se aprobó un estudio de impacto ambiental (EIA) y posee instrumentos para la recuperación posterior de las zonas intervenidas, llamados planes de cierre de minas.

LEE: Presentan dos denuncias constitucionales contra Dina Boluarte

LEE: Fiscalía pide que exministro de Transportes Juan Silva no pueda dejar el país por 36 meses

Total
5
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Sigue estas estrategias para controlar tus gastos

Sigue estas estrategias para controlar tus gastos

Post siguiente
Retiro de CTS: El 95 % de trabajadores tiene menos de S/11,600 en su cuenta

Retiro de CTS: El 95 % de trabajadores tiene menos de S/11,600 en su cuenta

Related Posts