Solicitudes de crédito y financiamiento de empresas crecieron 63% en segundo trimestre

Solicitudes de crédito y financiamiento de empresas crecieron 63% en segundo trimestre
Foto: Difusión

Según Tribal, las solicitudes de crédito y financiamiento en Latinoamérica se incrementaron en 40%. En Perú tuvieron un aumento de 63% durante el segundo trimestre de 2022.

Una de las primeras dificultades a las que se enfrentan las empresas es el acceso a financiamiento y crédito. Esta problemática impulsó la innovación en el sector fintech para suplir las necesidades de un nicho desatendido por la banca tradicional.

A la fecha, según el Radar Fintech e Incumbentes 2021 de Finnovista, en el Perú el segmento de Préstamos representa el 25% del ecosistema de empresas de tecnología financiera, seguido por el de pagos y remesas con un 23%.

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Crecen solicitudes de crédito y financiamiento

De acuerdo con datos internos de Tribal, empresa que ofrece soluciones integrales para negocios en distintas etapas de crecimiento, las solicitudes de crédito y financiamiento en Latinoamérica incrementaron en un 40% y específicamente en Perú tuvieron un aumento de 63% durante el segundo trimestre de 2022, en comparación con el primer trimestre. 

“Las fintech dedicadas al universo del crédito y el financiamiento surgimos para disminuir la brecha financiera enfrentada por las empresas, pero no nos quedamos ahí. Actualmente somos una opción atractiva para compañías que buscan aliados con propuestas integrales y novedosas y, en parte, esto ha impulsado el protagonismo de nuestro segmento en Perú y otros países de la región”, explicó Ricardo Pedraza, Líder de desarrollo de negocio de Tribal para Latinoamérica. 

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Otro motivo del auge de las fintech o nuevos jugadores de este segmento es la transformación que ofrecen con sus productos y servicios, en tanto dan solución a problemáticas que los clientes de bancos tradicionales reportan diariamente.

  1. Mejora en tiempos de aprobación

Cuando las empresas recurren a la banca tradicional los tiempos de aprobación son largos y muchas veces la inyección de capital que requieren debe ser inmediata.

“Esa realidad ha incentivado el crecimiento del segmento y motivado la innovación constante. En el caso de Tribal, en cuanto las empresas reciben la autorización de la línea de crédito pueden de forma inmediata comenzar a usar una tarjeta de crédito corporativa virtual”, agregó Pedraza.

  1. Procesos digitales

Además de la velocidad en los tiempos de aprobación, las fintech han aprovechado la tecnología a su favor para sobresalir frente a la banca tradicional, ofreciendo procesos completamente digitales y a la vez seguros que les ha servido para fidelizar clientes y expandir sus horizontes.

  1. Soluciones a medida 

Para las empresas en distintas etapas de crecimiento es difícil encontrar en el mercado bancario soluciones que los acompañen y soporten, y que además tengan la flexibilidad suficiente para cubrir las necesidades de un momento específico de su desarrollo empresarial, sin costos adicionales u otros servicios innecesarios. 

Especialmente en el segmento de empresas medianas y con alto ritmo de crecimiento encontramos jugadores que requieren sumas importantes de financiamiento, pero que no son tan complejos como el segmento de las grandes compañías. Tribal les brinda acceso a la línea de crédito que necesitan, exigiendo requisitos a su alcance. 

Beneficiados de la transformación

De acuerdo con el informe Fintech en América Latina y el Caribe, publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Finnovista, este cambio en los jugadores clave del sector fintech se extenderá por todo Latinoamérica en los próximos años.

Los grandes beneficiados de esta transformación son los negocios en búsqueda de financiamiento, porque el surgimiento de nuevas empresas pertenecientes al segmento de préstamos multiplica las opciones y mejora las condiciones del mercado.

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