Solo 1 % han avanzado nueve proyectos públicos de saneamiento

Solo 1 % han avanzado nueve proyectos públicos de saneamiento
Foto: Andina

Son 20 los proyectos con los mayores recursos asignados, de los cuales nueve obras solo tienen un avance de hasta 1 %.

Este año el Estado otorgó un presupuesto institucional modificado (PIM) de más de S/ 5,418 millones para proyectos en saneamiento en los tres niveles de gobierno, según información de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). ¿Cuánto se ha avanzado?

LEE: Obras por Impuestos: Proinversión tiene en cartera 33 proyectos por S/ 564 millones

La data indica que hasta la semana pasada ya se había empleado el 11.1 % del total de esos recursos destinados a obras de saneamiento.

Un 44.3 % de este presupuesto total es concentrado por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano, es decir, unos S/2,400 millones.

Ejecución de obras

Hasta la fecha, este programa ha devengado el 10.1 %. Pero, el nivel de ejecución es bastante bajo en algunas de las obras que tienen la mayor parte del presupuesto, indicó RPP.

Son 20 los proyectos con los mayores recursos asignados, de los cuales un total de nueve obras solo tienen un avance de hasta 1 %.

Por ejemplo, en Juliaca (Puno) se tiene un presupuesto de S/193.8 millones para una obra de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado, pero hasta la fecha se registra un avance del 0 %.

LEE: Minería: se dejó de recibir US$ 7 millones por día debido a paralizaciones

En los distritos de Piura y Castilla (Piura), un proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado solo tiene un avance de 0.1 % de los S/75 millones asignados.

Mientras que en la ciudad de Tocache (San Martín) se ha asignado S/ 97.6 millones para la ampliación y mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado, pero hasta el momento solo se ha ejecutado un 0.7 %.

Otros proyectos en los que se registra una mínima ejecución de presupuesto son el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en la localidad de Baños del Inca y Anexos (Cajamarca); mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario del casco urbano de la ciudad de Caraz (Áncash); y mejoramiento y ampliación de sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Huamachuco (La Libertad).

Vía: RPP

LEE: Urge ejecutar proyectos: Plan Nacional de Infraestructura avanzó solo 20 % a casi 3 años de su implementación

LEE: Inversión: Gobierno ejecutó apenas 9.2 % del presupuesto en primer trimestre

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

PEAK STATE: ¡El estado alto de un emprendedor que quiere venderlo todo!

Post siguiente
Inbound marketing: cuatro elementos claves para aumentar tus ventas

Inbound marketing: cuatro elementos claves para aumentar tus ventas

Related Posts