Solo 15% de peruanos opina que su economía ha mejorado

Según la encuesta de Pulso Perú, elaborada por Datum, para el 65% sus ingresos mensuales se han mantenido igual en lo que va del año.
Foto referencial: Andina

Según la encuesta de Pulso Perú, elaborada por Datum, para el 65% sus ingresos mensuales se han mantenido igual en lo que va del año.

Tal parece que el optimismo está tardando en llegar para la población. Según la encuesta de Pulso Perú de octubre, elaborada por Datum, solo el 15% de peruanos consideró que su economía –y la de su hogar– ha mejorado durante el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, mientras que para el 69%, sigue igual.

>LEE: Perú cae en ranking mundial de progreso social

Más resultados

En el nivel socioeconómico (NSE) A/B, el 21.5% de encuestados cree que hay mejoras en su economía, mientras que para el 70.2% nada ha cambiado. Además, son menos los encuestados de la clase media (NSE C) y de los más pobres (NSE E), quienes señalaron que mejoró su situación económica (12.4% y 12.9%, respectivamente).

La encuesta también mostró que un 38% de peruanos sintió que durante el actual Gobierno la economía del país se ha reactivado. Si bien esta cifra está nueve puntos porcentuales por encima de la registrada en setiembre (29%), todavía es distante del porcentaje de quienes no sienten la reactivación (55%).

Esta percepción es transversal en todas las regiones del Perú, pero es en Lima y Callao (56%) y el Centro (66.7%) donde un mayor porcentaje de encuestados sintió que la economía no se ha reactivado.

Ingresos

Además, la encuesta de Datum reveló que el 65% de encuestados declaró que sus ingresos mensuales se han mantenido igual en lo que va del año, y para un 22% disminuyeron.

Para el 27.7% del NSE E el monto que recibe cada mes retrocedió, y para el 61.2% sigue igual. Además, un 70.1% en Lima y Callao señaló que sus ingresos no han cambiado.

Este escenario es similar entre los más jóvenes, donde el 68.2% de personas entre 18 y 24 años consideró que sus ingresos siguen igual, y para el 13.8% retrocedieron.

>LEE: Precios al consumidor en Lima Metropolitana subieron 0.19% en setiembre, informa INEI

Vía: Gestión

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Precios al consumidor en Lima Metropolitana subieron 0.19% en setiembre, informa INEI

Post siguiente
JNE recuerda la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. Foto referencial: Pixabay

Ley Seca: multarán con S/ 2,790 a establecimientos que vendan alcohol

Related Posts
El 3.6% de las exportaciones peruanas contienen tecnología mediana y alta

El 3.6% de las exportaciones peruanas contienen tecnología mediana y alta

El capital humano de un país con una educación sostenida y una constante capacitación hace posible el fortalecimiento de la capacidad productiva. Pese a que se tiene una brecha muy grande, con mayor inversión e innovación será posible incrementar la oferta de productos y por tanto, la competitividad, señaló Piero Ghezzi, ministro de la Producción (Produce).

 > LEE: ¿Cómo está posicionado el sector turismo peruano en cuanto a innovación?

Leer más