Solo 30% de negocios en Gamarra estarían funcionando para campaña del Día de la Madre

Isela Barranzuela
Fuente: Gestión

Se estima que la campaña del Día de la Madre representa entre el 15% y 20% del total de ingresos anuales de Gamarra, es decir, unos S/ 6,000 millones.

Solo el 30% de los negocios que existían en Gamarra podrá participar en la campaña del Día de la Madre de este año debido al impacto de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Los negocios que se preparan para esta campaña deben empezar a trabajar antes de la fecha, por lo que solo podrán comercializar aquellas empresas que ya hayan reiniciado actividades.

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“La campaña por el Día de la Madre la diseñamos en el mes de febrero, se produce en marzo y se vende en abril. En mayo es la liquidación de esa campaña, entonces, llegar en marzo con apenas el 30% de empresas que han reiniciado sus actividades de las 32,000 empresas, probablemente es ese 30% el que va tener oferta comercial y el que va a poder en abril vender”, comentó Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú, a Gestión.

Se estima que la campaña del Día de la Madre representa entre el 15% y 20% del total de ingresos anuales de Gamarra, es decir, unos S/ 6,000 millones.

Saldaña indica también que la pandemia y las nuevas restricciones no son lo único que debe enfrentar el conglomerado, sino que también debe hacerle frente al mercado abarrotado de ropa importada.

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“A esto (pocas empresas que pueden operar) se suma el hecho de haber permitido la importación de prendas. El 85% del mercado nacional está abarrotado de ropa importada, entonces la poca demanda que hay ya está cubierta por la ropa importada, es muy poco el mercado al que podemos vender”, comentó.

Ante estas estimaciones es que se considera que la campaña del Día de la Madre tendría un segundo año de pérdidas para los empresarios de Gamarra.

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