Solo el 50% de pymes en sur del Perú mantendrá su negocio tras protestas, estima gremio

Solo el 50% de pymes en sur del Perú mantendrá su negocio tras las protestas, estima gremio
Foto referencial: Andina

El otro 50% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sur del país estarán quebrando o tendrán que cambiar de sector, señalan desde Pyme Perú.

El sector de las pequeñas y medianas empresas (pymes), especialmente en el sur del Perú, está siendo duramente afectado por las protestas de las últimas semanas. ¿Qué le esperaría en el corto plazo a dicho rubro?

La presidenta de la Asociación Nacional de Gremios y Pequeña Empresa – Pyme Perú, Ana María Choquehuanca, dijo a Gestión que el 50% de las pequeñas y medianas empresas del sur estarán quebrando o tendrán que cambiar de sector debido a las manifestaciones.

“Por ejemplo, Arequipa es una zona que el 20% es manufactura y el 80% es servicios turísticos y de comercio. Hay 1,500 hospedajes y 500 agencias de viajes y de turismo, ¿qué pasa con estos cierres de carretera en nuestra situación de región mayormente turística?”, se preguntó la vocera. .

Recordemos que los sectores de turismo, comercio y manufactura son los más afectados y los que todavía no recuperan su nivel de prepandemia.

Gestión también reveló que entre Puno y Arequipa las pérdidas superan los S/1,000 millones, considerando las diversas actividades económicas.

Por otro lado, la presidenta de Pyme Perú aseguro que entre las regiones del sur (Puno, Arequipa, Tacna, Cusco y Madre de Dios) hay 762, 698 pymes.

Vía: Gestión

LEE: Pymes ahora compran mayores volúmenes para rebajar costos

LEE: Pymes de Gamarra y estudiantes del rubro textil presentaron colecciones desarrolladas en voluntariado

LEE: MEF prevé que inflación en enero estará por encima del 8% debido a protestas

Total
16
Shares
Post previo
Sunat amplía a 3 días el plazo para envío de facturas electrónicas

Sunat amplía a 3 días el plazo para envío de facturas electrónicas

Post siguiente
Ica: vándalos invaden agroexportadoras, causan destrozos y amenazan a trabajadores

Ica: vándalos invaden agroexportadoras, causan destrozos y amenazan a trabajadores

Related Posts