Sostenibilidad e inclusión serán los grandes pilares del turismo en el Perú

Isela Barranzuela
Foto: Andina

Turismo. La titular del Mincetur, Claudia Cornejo, también dijo que resulta trascendental que la población local, cercana a los atractivos turísticos, esté totalmente inmersa en la actividad turística.

En la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se viene desarrollando de manera virtual en Cancún (México), la titular del Mincetur, Claudia Cornejo, comentó que la inclusión y sostenibilidad serán los grandes pilares de la industria del turismo en el país, en los próximos años.

También indicó que resulta trascendental que la población local, cercana a los atractivos turísticos, esté totalmente inmersa en la actividad turística para poder beneficiarse.

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No solamente se trata de involucrar a la población local en algunas de las actividades, sino que deben estar inmersos, todos los ciudadanos, en la industria para que puedan beneficiarse de lo que tiene para ofrecer”, dijo.

Aunque esta es la estrategia que se viene desarrollando en el Perú, señaló que se debe profundizar más. “Esta estrategia requiere del compromiso y participación de todos los sectores, tanto público como privado”, agregó.

Reactivación del turismo

Asimismo, Cornejo afirmó que el Perú viene trabajando arduamente en la reactivación del sector turismo, con la importante participación del sector público y privado.

“Desde hace muchos años, venimos realizando planes de trabajo a nivel nacional y de manera específica por cada región. Si queremos trabajar en el desarrollo del sector turismo tiene que ser juntos, sector público y privado. Hoy estamos trabajando con diversas autoridades en los protocolos de bioseguridad para combatir el covid-19”, finalizó.

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Cabe indicar que el Plan de Reactivación Nacional de Turismo cuenta con tres pilares permitirán enfocar los esfuerzos.

El primero de ellos es “desarrollar y consolidar una oferta de destinos sostenibles”, en el marco de la demanda en la nueva normalidad. El segundo es “posicionar al Perú como destino con productos turísticos de primer nivel y seguros”, está vinculado a la promoción. Y el tercero, “mejorar la competitividad del sector, fortaleciendo su institucionalidad y articulación público-privada”. 

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