Startups peruanas reciben más inversión extranjera

Startups peruanas reciben más inversión extranjera
Foto: Pexels

El último reporte de PECAP menciona que la inversión en startups peruanas se incrementó en más de 153 % respecto al 2021.

En el reciente reporte elaborado por la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP) se supo que la inversión en startups peruanas fue superior en 153 % al año pasado, llegando a 45.5 millones de dólares, en un contexto en principio adverso para la inversión extranjera en el país.

LEE: Valor de las startups peruanas puede llegar ya hasta los US$ 30 millones 

En este sentido, el director del Perú Venture Capital Conference (PVCC), Augusto Cáceres, comentó que del total de inversiones, se destaca que el 78 % proviene de fuera del país, es decir, más de 35.8 millones de dólares.

Por su parte, la inversión local para startups corresponde al 22 %, monto que asciende a 10.1 millones de dólares.

“Se ha visto un gran incremento en capital para financiamiento, principalmente del que proviene del extranjero. El resto es hacer que los capitales locales se decidan a apostar por este mercado como lo están haciendo los inversionistas extranjeros que ven la oportunidad de apostar al inicio a estos proyectos”, expresó Cáceres.

Crecimiento de las startups peruanas

El representante de PVCC destacó que para la creación de una startup, es necesario contar con presupuestos para las diferentes etapas, desde la concepción de la idea de negocio, hasta el desarrollo del producto o servicio donde arranca sus operaciones o impulsar el desarrollo temprano de un emprendimiento.

Así, el estudio de la PECAP indica que el 84.5 % de las inversiones para las empresas son en etapa temprana, mientras que el 15 % se da en la etapa semilla. A medida que avanza una startup y busca crecer regionalmente, levanta rondas más grandes en montos y a valuaciones que pueden llegar al ‘billón’ de dólares (mil millones).

LEE: Empresas ahora buscan mejorar sus productos a través de inversiones en startups

Unicornios

“En Perú aún no tenemos un unicornio (startup valorizada en más de mil millones de dólares), pero tenemos alguna que ya debe estar pasando los US$400 millones de valor”, comentó Cáceres.

“Se han creado startups de diferentes sectores económicos y gracias al análisis que se realizó podemos ver cuáles han levantado mayor inversión. El primer puesto se lo lleva la industria fintech, que es la más popular debido a que tiene el 56% de participación, el 12 % pertenece al e-commerce, al igual que el Proptech (12 %), seguido del 11 % que son las iniciativas Foodtech, Edtech (7 %) entre otros”, mencionó el experto.

Vía: Perú 21

LEE: Startups: conseguir inversión se ha vuelto su nuevo reto

LEE: Asociación Empresarial Gamarra Perú: “La economía peruana es 80% informal, y eso es insostenible”

Total
1
Shares
Post previo
Emprendedor: claves para mejorar las imágenes de los productos que vendes en línea

Emprendedor: claves para mejorar las imágenes de los productos que vendes en línea

Post siguiente
Banca móvil: cinco consejos para evitar ser víctimas de fraudes financieros

Banca móvil: cinco consejos para evitar ser víctimas de fraudes financieros

Related Posts