Streaming y educación desplazan a tecnología en compras por ecommerce de los peruanos

Streaming y educación desplazan a tecnología en compras por ecommerce de los peruanos
Foto referencial: Pexels

En el último mes compraron igual o más por el canal online los peruanos entre los 25 y 30 años, señala estudio “1000 Peruanos Dicen” de Omnicom Media Group (OMG).

Pese a las menores restricciones sociales para evitar contagios por el Covid-19, los ­ peruanos han seguido adquiriendo productos y servicios por el canal online; así, el 43 % de mujeres y el 51 % de varones han mantenido e incluso comprado más a través del ecommerce en el último mes, según el estudio “1000 Peruanos Dicen” de Omnicom Media Group (OMG).

LEE: A uno de cada cuatro peruanos no le alcanza el dinero para la canasta básica, advierte representante de FAO

¿Qué fue lo que ­compraron a través del ecommerce?

“En el canal online ­primó la compra de categorías relacionadas con el ­entretenimiento y disfrute; mientras que en los establecimientos físicos se incidió en la compra de productos básicos”, ­reveló la planner estratégica de OMG, Catalina Niño.

Así, entre los diez ­ productos o servicios más ­comprados en el canal online están los servicios de streaming, clases y cursos, compras en restaurantes y por delivery, cuentas bancarias, apuestas deportivas, entre otros.

El estudio también destacó las categorías más ­demandadas de manera híbrida ­(compra mediante ambos ­ canales), siendo estas ­restaurantes, productos de aseo ­personal, alimentos perecederos, productos de aseo del hogar, entre otros.

Segmentos

Si se ve por edades, los que en el último mes han comprado igual o más por el canal online son los peruanos entre los 25 y 30 años (59 %); en ­ contraparte lo ha hecho en ­ menor medida el segmento de 46 a 55 años (38 %), seguido de los más de 56 años (43 %).

Estos segmentos, dijo ­ Catalina Niño, han comprado menos por la falta de ­confianza aún en este canal, y porque quieren ver lo que desean adquirir.

“Pero, además, las ­ personas mayores buscan más ­interacción y por ello prefieren ir al canal físico y tener un fedback”, comentó.

LEE: El 60 % de peruanos usará el dinero de su AFP para el consumo dentro del hogar

Nativos digitales

Y a diferencia de los adultos, “son los jóvenes entre 15 y 24 años los que más eligen ­ comprar a través de las redes sociales debido a la mayor ­diversidad de productos que pueden adquirir por este medio, y que normalmente no se encuentran en las grandes ­ cadenas”, dijo la experta.

 “Ellos al ser nativos ­digitales tienden a arriesgarse más, ya que la compra por redes ­ sociales no cuenta con garantía o reclamos, como sí los tienen las plataformas web”, anotó.

Y son los peruanos ­ mayores a 36 años los que más­ hacen compras en sitios web de tiendas por departamentos y de supermercados, “por la confiabilidad y credibilidad que les generan las marcas de estos retails”, manifestó.

Vía: Gestión

LEE: Peruanos consumen más productos a granel para reducir su compra diaria

LEE: Dinero: Tres de cada diez peruanos llega “con las justas” a fin de mes, indica estudio

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Nueva refinería de Talara operaría a fin de año y no en setiembre como se previó

Nueva refinería de Talara operaría a fin de año y no en setiembre como se previó

Post siguiente
ADEX: Urge solucionar los conflictos sociales que afectan la región Apurímac

ADEX: Urge solucionar los conflictos sociales que afectan la región Apurímac

Related Posts