Suben de 45% a 66% los hogares de Lima Metropolitana con conexión a internet fija y móvil

Suben de 45% a 66% los hogares de Lima metropolitana con conexión a internet fija y móvil
Foto: Andina

A nivel país, existe un 37.6% que cuenta a la vez con una conexión fija y móvil de internet  en su hogar.

El acceso a internet tuvo un salto importante entre el 2019 y el 2021, llegando hasta el 87.7% de hogares, es decir 8.8 millones de familias (85.5% corresponde a internet móvil y 39.4% a internet fijo), según la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel) 2021 de Osiptel.

LEE: Mypes piden un­ entorno propicio para poder ­crecer

Rafael Muente, presidente del regulador, destacó el avance -sobre todo- en el ámbito rural: pasó de 37.8% a 68.7% de hogares con acceso a internet en 5 años.

“Esperamos que los niveles de acceso sigan creciendo, no necesariamente con la misma intensidad sobre todo en el caso del internet móvil, pero sí esperamos Un incremento importante en internet fijo. Esto no solo por el lado de la demanda, sino de la oferta por un crecimiento importante de nuevos actores en el mercado que ya dan servicios de internet de fibra óptica al hogar”, dijo el director de Políticas Regulatorias y Competencias, Lennin Quiso.

LEE: Perú registra más de 200 conflictos sociales a junio de este año

Conexión

Otra forma de medir la data es según la disponibilidad de conexión a internet. A nivel país, existe un 37.6% que cuenta a la vez con una conexión fija y móvil en su hogar (mientras que 48.3% tiene conexión solo móvil y 1.8% solo fija).

Se destaca de la data que en Lima metropolitana ahora un 65.8% de los hogares tienen -a la vez- conexión fija y móvil; cifra que subió desde 45.4% en el 2019. Sin embargo, estos porcentajes, sobre conexiones fijas y móviles a la vez, son más reducidos en el resto urbano (29%) y ámbito rural (9.5%).

LEE: Precios de viviendas suben en 16.5% en Lima y Callao

LEE: Gobierno comprará casi 8 mil toneladas de urea menos de lo previsto en nueva subasta

LEE: Gratificación: Hasta S/ 6,000 millones de este beneficio se gastarán en apenas dos semanas

Total
52
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
El 33.3% de jugadores de videojuegos o mujeres, revela estudio

El 33.3% de jugadores de videojuegos son mujeres, revela estudio

Post siguiente
Gratificación 2022: ¿Qué pasa si mi empresa no cumple con esta obligación?

Gratificación 2022: ¿Qué pasa si mi empresa no cumple con esta obligación?

Related Posts