Subsidio a planilla beneficia a 45,000 empresas y promueve activación de 341,000 empleos formales

Subsidio a planilla beneficia a 45,000 empresas y promueve activación de 341,000 empleos formales
Foto: MTPE

El ministro de Trabajo, Javier Palacios., destacó que desde abril se tienen cifras positivas de los empleos formales, cuando se reportó un crecimiento del 10%.

El subsidio a la planilla que otorga el Estado ya beneficia a 45,000 empresas y ha promovido la activación de 341,000 empleos formales, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios.

LEE: Lanzan convocatoria de 3000 becas para jóvenes sin empleo formal

“Se viene impulsando la recuperación del empleo formal, y en general, bajo dos líneas de trabajo. Una es el subsidio a la planilla que ha involucrado a 45,000 empresas y que ya subsidia a alrededor de 341,000 empleos, de los cuales 30% de jóvenes”, detalló en Canal N.

“El subsidio a la planilla viene operando desde noviembre (del 2020), se han hecho seis listados y habrá cinco más que se harán en los siguientes meses en función de los reportes de la planilla electrónica, a partir de un criterio básico, ayudar a las empresas que perdieron entre abril y mayo por encima del 20% del valor bruto de sus ventas”, explicó el ministro.

LEE: Empleo en Lima Metropolitana creció 108.2% entre abril y junio

¿Qué trabajadores reciben ayuda?

Adem´ás de los empleos formales, Palacios indicó que la ayuda estatal involucra a los trabajadores cuyos salarios están por debajo de los 2,400 soles, con un subsidio que va entre 35% y 55% del monto del sueldo, dependiendo del tipo de contratación, y si es joven o no.

“Se prefieren a los contratos de duración indeterminada y a los jóvenes, para quienes se aplican los niveles de subsidio más altos”, refirió.

Cifras de empleo positivas

El ministro destacó que desde abril se tienen cifras positivas del empleo formal, cuando se reportó un crecimiento del 10%, después de haber estado en déficit durante toda la etapa previa.

“La brecha se va cerrando, hoy la diferencia de lo que teníamos antes con lo que tenemos ahora es menor, pues ahora está en alrededor de 120,000 empleos formales menos, considerando que llegó hasta casi medio millón”, mencionó el titular del MTPE.

LEE: Covid-19: mira aquí el cronograma de vacunación hasta fin de año

LEE: MEF: expansión económica supera expectativas y proyección podría elevarse


Total
26
Shares
Post previo
vacunacion peru horarios

Centros de vacunación atenderán hasta las 7:00 p.m.

Post siguiente
emprendimiento hongos

Emprendimiento peruano comercializa hongos “de maleza”

Related Posts