Sueldos aumentan más en áreas de tecnología, logística y marketing

Sueldos aumentan más en áreas de tecnología, logística y marketing
Foto: Pixabay

Sueldos y perfiles profesionales. Es en el sector tecnológico donde más fuerte se están ­haciendo ajustes salariales, por un tema de oferta y demanda, ya que los talentos son escasos.

Los perfiles profesionales ­relacionados a la tecnología, ­logística y marketing son los que han tenido un mayor incremento de sueldos en el último año, en un rango promedio de entre 10% y 20%, según reporta el estudio anual de remuneración de PageGroup Perú.

LEE: MEF: protestas generan hasta S/ 100 millones en pérdidas diarias

En el caso de los perfiles tecnológicos, la demanda de estos profesionales crece a un fuerte ritmo de 15% anual, por lo que este factor es el principal impulsor del alza de las remuneraciones, indicó el diario Gestión.

Así, respecto a hace un año, el salario de los perfiles tecnológicos se ha ­incrementado en 10% en promedio.

Además, en el caso de las ­posiciones que requieren de un dominio del nivel inglés y/o del ecosistema “cloud”, el ­aumento ha llegado al 20%.

“El sector tecnológico es donde más fuerte se están ­haciendo ajustes salariales, por un tema de oferta y demanda. Los talentos son escasos”, ­ señaló Ignacio Brain, sénior ­ director de PageGroup Perú a Gestión.

Añadió que entre las ­posiciones tecnológicas más ­demandadas figuran el fullstack developer (desarrollador informático), arquitecto de software y el data scientist.

LEE: Mypes perderán cerca de S/ 2,000 millones en ventas durante campaña navideña por protestas

Marketing y ventas

En el caso de los perfiles­ relacionados a marketing y ventas, el informe menciona que los líderes de las áreas de marketing digital y de ecommerce han tenido un crecimiento del 15% en sus bandas salariales respecto al año pasado

Entre las posiciones más ­demandadas figuran el gerente de Marketing Digital, el Ecommerce/Marketplace Manager y el Head of Growth.

Logística y operaciones

A nivel gerencial en el sector logístico y de operaciones, el informe refiere que el último año hubo un incremento ­salarial del 10% en posiciones de gestión de operaciones y de 15% en posiciones ­ comerciales.

Vía: Gestión

LEE: Un millón de pasajeros afectados por cancelación de viajes debido a protestas

LEE: Advierten que convulsión social podría impactar en consumo y elevar la inflación

Total
5
Shares
Post previo
Fitch Ratings: Crisis política en el Perú podría llevar al populismo fiscal

Fitch Ratings: Crisis política en el Perú podría llevar al populismo fiscal

Post siguiente
S&P baja perspectiva de calificación del Perú a negativa por crisis política

S&P baja perspectiva de calificación del Perú a negativa por crisis política

Related Posts