Sunass: tarifas de agua no se pactan ni negocian

Carlos Guzmán
Dicha entidad reguladora dijo que la modificación de precios del servicio de agua potable en la capital se genera de acuerdo a los objetivos y compromisos planteados en estudios tarifarios.

Los incrementos de las tarifas de agua se dan a partir de la evaluación del cumplimiento de metas y compromisos establecidos en los estudios tarifarios. No se “negocian” ni se “pactan” con las empresas prestadoras de servicio, afirmó en un comunicado la Sunass.

Este documento se da a conocer luego que el presidente de Sedapal, Francisco Dumler, comentara que las tarifas de agua potable para Lima y Callao se negocian. En ese sentido, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) descartó tal declaración.

>LEE: Sedapal planea subir tarifas de agua en Lima en septiembre

Dicha entidad reguladora aseguró que este recurso hídrico “no se pacta ni se negocia” con las empresas prestadoras de servicios de saneamiento.

Para la Sunass, la modificación de los precios a pagar por el servicio de agua potable en la capital se genera de acuerdo a los objetivos y compromisos planteados en estudios tarifarios.

>LEE: ONU: Falta de acceso al agua, saneamiento e higiene representan el 50% de las causas de anemia en Perú

>LEE: Cuatro consejos para no desperdiciar el agua en la oficina

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Compras online de peruanos llegarían a US$ 2,800 millones este año

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Perfiles de carrera: ¿Qué habilidades y aptitudes se necesitan para ser maestro?

Related Posts
Total
0
Share