Sunat aprueba nueva versión de la planilla electrónica

Sunat aprueba nueva versión de la Planilla Electrónica

La nueva versión de la Planilla Electrónica (PLAME) considera el valor actual de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), informó la Sunat.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) aprobó la nueva versión de la Planilla Electrónica (PLAME), considerando el valor actual de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

A través de la Resolución de Superintendencia N° 000021-2023/SUNAT, publicada el martes 31 de enero en el diario oficial El Peruano, se aprobó la versión 4.2 del PDT Planilla Electrónica, Formulario Virtual Nº 0601.

El PDT Planilla Electrónica, Formulario Virtual Nº 0601 – Versión 4.2, estará a disposición de los interesados a partir del 1 de febrero del 2023, siendo de uso obligatorio a partir de dicha fecha.

En los considerandos de la norma se recuerda que, vía Resolución de Superintendencia Nº 000059-2022/SUNAT se aprobó la versión 4.1 del PDT Planilla Electrónica – PLAME, Formulario Virtual Nº 0601.

Sin embargo, para efecto de la determinación de algunos conceptos que se declaran y/o pagan utilizando el PDT Planilla Electrónica, Formulario Virtual Nº 0601, se debe considerar como referencia a la UIT, cuyo valor para el presente año es de 4,950 soles.

También se señala que no se prepublica la presente resolución por considerar que ello resulta innecesario en la medida que la aprobación de una nueva versión del PDT Planilla Electrónica solo obedece a su adecuación al nuevo valor de la UIT.

LEE: Facturas electrónicas: cómo evitar que Sunat invalide tus comprobantes

LEE: Sunat amplía a 3 días el plazo para envío de facturas electrónicas

LEE: Estiman que eliminación de regímenes tributarios no reduciría informalidad de mypes

Related Posts