Sunat atendió más de un millón de envíos de entrega rápida en el país

Sunat atendió más de un millón de envíos de entrega rápida en el país
Foto: Andina

Envíos de entrega rápida. Los principales beneficiarios son personas naturales, que para el 2022 representan un 77%, quienes adquieren productos para uso personal o emprender alguna idea de negocio,

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) atendió, a la fecha, más de un millón de Envíos de Entrega Rápida (EER), servicio que permite importar o recibir compras o regalos del exterior a través de empresas especializadas o courier hasta por un valor de US$2.000 por envío.

LEE: BCRP: Exportaciones agropecuarias crecen 24.3 % en agosto

Los productos que más han ingresado al país bajo esta modalidad son los tecnológicos y electrónicos, artículos personales como ropa, zapatos, de cuidado personal y de belleza, electrodomésticos, repuestos y accesorios para automóviles, entre otros.

Este servicio aduanero permite traer productos del extranjero hasta por un valor FOB de 2,000 dólares por envío y en caso fuera menos de 200 dólares no están afectos al pago de ningún tributo. 

Para efectuar el trámite solo se necesita contar con RUC o DNI en el caso de personas naturales que realicen ocasionalmente importaciones o compras, siempre que no excedan los 1,000 dólares por cada envío, hasta tres veces al año como máximo.

LEE: Exportaciones de textiles y confecciones crecen 32.7% entre enero y agosto

Detalles

Los principales usuarios o beneficiarios son personas naturales, que para el 2022 representan un 77%, quienes adquieren productos para uso personal o emprender alguna idea de negocio, mientras que el 23% restante son empresas (personas jurídicas) que adquieren bienes e insumos para sus negocios.

Es importante señalar que un 85% de los usuarios que utilizan el régimen especial de Envíos de Entrega Rápida tienen valores FOB menores a 200 dólares, con lo cual no pagan ningún tributo.

Con este resultado se superan las cifras registradas antes de la pandemia e incluso en solo 10 meses.

Vía: Andina, La República

LEE: Envíos de dinero de Perú hacia Ecuador crecen en ciudades principales y fronterizas

LEE: Exportaciones: Envíos de café crecen en más de 300% a junio

Total
0
Shares
Post previo
"Oscar del Turismo": Perú logra seis nominaciones en los World Travel Awards

“Oscar del Turismo”: Perú logra seis nominaciones en los World Travel Awards

Post siguiente
Rentabilidad de la banca se recupera, aunque de forma desigual

Rentabilidad de la banca se recupera, aunque de forma desigual

Related Posts