Sunat autorizó nuevo operador de servicios electrónicos

La función autorizada para los operadores es la verificación electrónica y el cumplimiento de las condiciones de emisión y requisitos mínimos para que sea considerado comprobante de pago electrónico.
Otras tres empresas más están en proceso de evaluación. (Foto: Andina)

La función autorizada para los operadores es la verificación electrónica y el cumplimiento de las condiciones de emisión y requisitos mínimos para que sea considerado comprobante de pago electrónico.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) autorizó la inscripción de Bizlinks SAC como Operador de Servicios Electrónicos (OSE). Con el ingreso de esta empresa, a la fecha ya son siete el número de operadores inscritos: Paperless, Efact, TCI, Escon Corp, Digiflow y The Factory HKA Perú.

La función autorizada para los operadores (OSE) es la verificación electrónica y el cumplimiento de las condiciones de emisión y requisitos mínimos para que sea considerado comprobante de pago electrónico (CPe), enviando luego la información a Sunat. El comprobante de pago electrónico validado mediante constancia de recepción (CDR) es desde ese momento válido para todos sus efectos legales.

En un breve plazo, se sumarán tres nuevos operadores que vienen siendo evaluados para conocer si cuentan con los requisitos establecidos, entre los que destacan estar al día con la presentación de sus DDJJ mensuales, no estar comprendido en un régimen de reestructuración patrimonial ni tener un representante legal con sentencia judicial o cobranza coactiva y tener un capital o activos netos por un valor igual o mayor a 300 UIT, entre otros.

Para más información sobre los requisitos que deben cumplir se debe ingresar a https://bit.ly/2JcGXkK

A fines de año, la Sunat espera que alrededor del 80% de las ventas totales de los contribuyentes se realicen a través de la factura electrónica, lo que reduce la brecha de evasión referida al uso de comprobantes falsos, detección de operaciones no reales, evasión del IGV y doble facturación. [Foto: Efact]

En la actualidad se emiten más de 700 mil facturas electrónicas por día (alrededor de 21 millones al mes), pero en el 2021 dicha cifra superará los 900 millones por año, es por este motivo que se ha implementado el modelo de emisión con los operadores, para que esta información sea remitida oportunamente a sus bases de datos y gestionarla promoviendo la formalización de toda la economía.

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

6 maneras de autoboicotearte

Post siguiente

Acción Popular plantea nuevo impuesto para renovar parque automotor de Lima

Related Posts