Sunat busca impulsar el factoring en micro y pequeñas empresas

Sunat busca impulsar el factoring en micro y pequeñas empresas
Factoring. La administración tributaria prepara un esquema para que las facturas de las mypes tengan valor de financiamiento en dos días. 

Factoring. La administración tributaria prepara un esquema para que las facturas de las mypes tengan valor de financiamiento en dos días. 

La Superintendencia de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) trabaja en un nuevo sistema para agilizar la validación de comprobantes de pago de las micro y pequeñas empresas (mypes), a fin que puedan usar estos documentos para financiarse. 

LEE: Factoring: pasos y requisitos que deben cumplir las empresas para acceder a esta herramienta

Como parte de la mejora del control del Impuesto General a las Ventas (IGV), a través del desarrollo informático, la Sunat anunció que se fomentará el factoring para las mypes (fínanciamiento a través de la factura negociable), dándole valor a comprobantes de pago en solo 2 días, informó Gestión.

“Como tenemos todo de manera electrónica, cuando una pequeña empresa le venda a una gran empresa, esta última tendrá 2 días para confirmar la validez del comprobante de pago emitido y automáticamente ese documento se convierte en una especie de título valor y el contribuyente, un pequeño empresario, puede llevarlo al factoring”, afirmó el jefe de la Sunat, Luis Vera.

LEE: Factoring: financiamiento que genera liquidez en menos de 48 horas para las pymes del Perú

Declaración de IGV

En la primera parte de este proyecto, que tiene como objetivo un mejor control del IGV,  se viene trabajando en la ­ automatización de la ­declaración jurada que realizan los contribuyentes.

Para ello, desde agosto, ya inició un piloto para la ­facilitación del registro de ventas del contribuyente, quien ya no llenará el formulario, sino que Sunat se lo va a proponer y la empresa solo va a validar las operaciones.

“También estamos ­ fabricando el registro de compras que va a estar disponible para todos los contribuyentes alrededor de mayo del 2022”, manifestó Vera.

Agregó que con esta información de registro de compras y ventas ­desarrollado y masificado en ­base al comprobante de pago electrónico que hoy dispone la administración tributaria, harán la propuesta de declaración jurada de IGV para todos los contribuyentes.

Vía: Gestión

LEE: Factoring creció 75% a julio del 2021 en Perú

LEE: Crecimiento del factoring en Perú está en las pymes


Total
1
Shares
Post previo
Ecotrash: plataforma digital para mejorar gestión de residuos en Perú gana concurso internacional

Ecotrash: plataforma digital para mejorar gestión de residuos en Perú gana concurso internacional

Post siguiente
pasaporte covid cusco

Cusco plantea ‘Pasaporte COVID-19” para fomentar segunda dosis

Related Posts

Triple A

La importancia y vigencia de la marca en el contexto actual es trascendental. Por tal motivo, se deberá identificar y reaccionar empáticamente a las necesidades de los clientes y consumidores en tiempos de COVID-19. A propósito de esto, el autor comparte tres recomendaciones “Triple A” para afrontar la presente situación.
Leer más