Sunat: casi medio millón de contribuyentes ya han presentado Declaración de Renta 2022

Sunat: casi medio millón de contribuyentes ya han presentado Declaración de Renta 2022
Foto: Andina

Declaración de Renta 2022. De las declaraciones presentadas antes de las fechas de vencimiento, el 60% corresponden a personas naturales y el 40% a empresas.

Más de 496,000 contribuyentes, entre personas naturales y empresas, ya presentaron su Declaración de Renta 2022, utilizando un teléfono celular, tras haber descargado previamente el APP Personas o ingresando al portal especializado de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Del total de declaraciones presentadas, antes de las fechas de vencimiento, el 60% corresponden a personas naturales y el 40% a empresas, lo que demuestra su interés por cumplir con sus responsabilidades tributarias y con el país, anticipándose a las fechas de finales para hacerlo, sostuvo la Sunat.

Cronograma de vencimientos

El viernes 24 de marzo, se inicia el cronograma de vencimientos de la Declaración de Renta 2022, que deben presentar los contribuyentes de acuerdo con el último dígito de su número de RUC.

Captura: Andina
Declaración desde el APP Personas

Para realizar la declaración desde el APP Personas, el interesado primero debe descargar o actualizar el aplicativo desde Google Play o APP Store. Una vez que ingrese, debe dar clic en la opción Renta Anual, después seleccionar Declaración de Renta Anual y, finalmente, confirmar o modificar la propuesta de declaración.

También puede hacerlo desde el portal especializado de la Sunat, para ello debe ingresar a renta.sunat.gob.pe/, dar clic a la opción Declare y en solo unos minutos culminará el trámite.

Devoluciones, pagos y fraccionamiento

En caso tenga un saldo a su favor, en ese mismo momento puede registrar o actualizar el Código de Cuenta Interbancario (CCI) para que la Sunat le deposite la devolución de manera directa en su cuenta bancaria, siempre que sea una cuenta propia, en moneda nacional y no sea una cuenta de CTS.

Por el contrario, si le corresponde hacer un pago, podrá hacerlo en línea utilizando cualquier tarjeta de debido, crédito o Yape para no tener que acudir a una agencia bancaria.

Asimismo, puede acceder al beneficio del aplazamiento y/o fraccionamiento del monto a regularizar, opción que se habilitará automáticamente luego de presentar la declaración. Los meses y cuotas para aplazar y/o fraccionar dependerán del monto de la deuda tributaria determinada.

Más información

Para obtener más información sobre la Renta 2022 y sus beneficios, los contribuyentes se pueden comunicar con la Central de Consultas telefónica a los números 0-801-12-100 o 315-0730 o visitar el portal renta.sunat.gob.pe, donde encontrará orientación y asistencia sin salir de casa.

También puede ingresar a las redes sociales oficiales de Sunat y hacer consultas a la asistente virtual SOFIA.

LEE: Sunat atendió devoluciones por S/ 57 millones a contribuyentes que presentaron Renta 2022 antes del vencimiento

LEE: Sunat: contribuyentes pueden solicitar fraccionamiento de renta anual vía internet

Total
0
Shares
Post previo
Perú: presencia de personas en el sistema financiero mejora en 2022

Perú: presencia de personas en el sistema financiero mejora en 2022

Post siguiente
Exportaciones industriales comienzan 2023 con ligera caída de 1%, reporta ADEX

Exportaciones industriales comienzan 2023 con ligera caída de 1%, reporta ADEX

Related Posts