Sunat: cerca del 44% de personas que declararán renta del 2022 son mujeres

Sunat: cerca del 44% de personas que declararán renta del 2022 son mujeres
Foto: Andina

Alrededor de 264,000 contribuyentes mujeres usarán los servicios digitales que ofrece Sunat, para presentar su Declaración de Renta Anual 2022.

De las 600,000 personas naturales que ya pueden presentar su Declaración de Renta 2022, utilizando un celular o la web de la Sunat, cerca del 44% son mujeres.

Ello confirma la importante participación que tienen las mujeres en la economía nacional, impulsando no solo las actividades comerciales, si no la formalización mediante el cumplimiento de sus responsabilidades tributarias y aduaneras, destacó el ente recaudador.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, la Sunat informó que alrededor de 264,000 contribuyentes mujeres harían uso de los servicios digitales que ofrece la entidad, presentando fácil y rápidamente su Declaración de Renta Anual 2022 desde su celular o a través del portal especializado https://renta.sunat.gob.pe/.

Devolución, pago o fraccionamiento

En caso se determine un saldo a favor del Impuesto a la Renta, las contribuyentes podrán registrar o actualizar, en ese mismo momento, el Código de Cuenta Interbancario (CCI), para que la Sunat les deposite la devolución de manera directa en su cuenta bancaria.

Si, por el contrario, tienen un saldo por regularizar del Impuesto a la Renta, podrán pagarlo con cualquier tarjeta de crédito, débito o, incluso, Yape, entre otras opciones. Asimismo, pueden solicitar, en ese momento, el aplazamiento (hasta por seis meses) y/o fraccionamiento (hasta 72 cuotas) del monto.

Se recomienda no esperar el inicio del cronograma de vencimientos que va del 24 de marzo al 11 de abril 2023 y adelantarse en cumplir con la presentación de la declaración. 

Para obtener más información sobre la Declaración de Renta 2022, las contribuyentes se pueden comunicar con la central de consultas telefónicas al 0-801-12-100 o 315-0730 y visitar el portal http://renta.sunat.gob.pe, en el que encontrarán orientación y asistencia sin necesidad de salir de casa. 

LEE: Cerca de 17 millones de mujeres conmemoran su día en el Perú este 8 de marzo

LEE: Empleo formal de las mujeres en el sector privado crece 10.8%

Total
0
Shares
Post previo
¿Cómo determinar la renta de quinta categoría de forma digital, rápida y segura?

¿Cómo determinar la renta de quinta categoría de forma digital, rápida y segura?

Post siguiente
Sunat: ¿Qué obligaciones tributarias deben cumplir las empresas?

Sunat: ¿Qué obligaciones tributarias deben cumplir las empresas?

Related Posts