Sunat: “Declara Fácil” reduce a la mitad tiempo para pagar IGV

Carlos Guzmán
El tiempo que toma pagar el IGV se reducirá en casi un 50% gracias a la aplicación de la herramienta “Declara Fácil” que ha implementado la Sunat para aquellos contribuyentes que llevan libros electrónicos.
Sunat, IGV, contribuyentes, declara facil, impuestos

El tiempo que toma pagar el IGV se reducirá en casi un 50% gracias a la aplicación de la herramienta “Declara Fácil” que ha implementado la Sunat para aquellos contribuyentes que llevan libros electrónicos.

Lector, te contamos que el tiempo que toma pagar el Impuesto General a las Ventas (IGV) se reducirá en casi un 50% gracias a la aplicación de la herramienta “Declara Fácil” que ha implementado la Sunat para aquellos contribuyentes que llevan libros electrónicos. ¡Entérate de más a continuación!

>LEE: Sunat: contribuyentes deben declarar rentas que perciban en el extranjero

Carlos Drago, director de Mejora de Cumplimiento de Sunat, indicó que actualmente pagar el IGV demora 110 horas anuales, de las cuales, 98 horas son para recopilar la información, analizarla y calcular la obligación tributaria.

Con “Declara Fácil” de Sunat, esas horas de preparar la documentación se reducirán a 42 horas al año, estimó Drago. “Estamos simplificando el proceso”, aseguró el funcionario.

El formulario virtual se encuentra disponible en Sunat Operaciones en Línea y es una declaración pre elaborada del IGV en base a la información registrada en el Registro de Ventas e Ingresos y Registro de Compras del contribuyente. Por tanto, es se requiere que los Libros Electrónicos hayan sido presentados previamente.

De esta forma el contribuyente que acceda a “Declara Fácil”, a través de la página web de la Sunat, tendrá el formulario con información  de ventas y compras para que las revise, confirme o modifique, simplificando y evitando errores en la presentación de su declaración mensual de IGV y Renta.

Asimismo, se debe señalar que este formulario virtual es una alternativa al PDT 621 y a la declaración simplificada 621 y ya viene siendo utilizado desde febrero de este año.

Por tratarse de un formulario virtual no es necesario instalar aplicativos o actualizar las versiones en su computadora.  El contribuyente sólo tendrá que acceder a éste formulario ingresando al portal SUNAT, registrando su número de RUC,  nombre de usuario y clave SOL.

Mira cuáles son los pasos para presentar el formulario virtual “Declara Fácil”:

>LEE: Pasos para que una mype declare sus rentas por internet

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Perú Moda 2016, Perú Gift Show 2016, MINCETUR, moda

Prestigiosas marcas estarán presentes en el Perú Moda y Perú Gift Show 2016

Post siguiente
AFP, Fondo de pensiones, jubilación, dinero, ley AFP

¿Qué hacer con los fondos de tu AFP?

Related Posts
Total
0
Share