Sunat: Desde este 1 de marzo las notificaciones electrónicas valdrán desde su remisión

Sunat: Desde este 1 de marzo las notificaciones electrónicas valdrán desde su remisión
Foto: El Peruano

Desde el miércoles 1 de marzo las notificaciones electrónicas que reciban los contribuyentes serán consideradas válidas en la fecha en que sean comunicadas.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que desde este miércoles 1 de marzo las notificaciones electrónicas que reciban los contribuyentes serán consideradas como efectuadas (válidas) en la fecha en que sean comunicadas.

La institución indicó que por eso será muy importante que los contribuyentes ingresen a su buzón electrónico para revisar todos los mensajes remitidos por Sunat.

Con esta disposición, se uniformiza la fecha en que se considera efectuada la notificación por correo certificado o mensajero y la electrónica, brindando además, las herramientas necesarias para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias y sin trámites presenciales, puesto que ahora la gran mayoría de los servicios que proporciona son virtuales, señaló el ente recaudador.

Los documentos

Entre los documentos que se notifican de manera electrónica destacan las órdenes de pago, resoluciones de determinación de deudas, sobre solicitudes de fraccionamiento, de devoluciones, así como aquellas referidas a los recursos de reclamación presentados por los contribuyentes, detalló.

Detalles

El año pasado se remitieron más de 56 millones de notificaciones electrónicas, destacó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

Buzón electrónico

El buzón electrónico es el medio oficial mediante el cual la Sunat se comunica con los contribuyentes, remitiéndoles documentos digitales, como actos administrativos y otra información de interés, señaló.

Según Sunat, es un soporte seguro y de fácil acceso porque está disponible todo el día y se puede consultar desde una PC o un celular con los aplicativos APP Personas y Emprender.

Para utilizar el servicio solo debe visitar el portal www.sunat.gob.pe o descargar los APP en su celular e ingresar al módulo Sunat Operaciones en Línea con su Clave SOL, mencionó.

En la opción “Mis Trámites y Consultas” el interesado encontrará un ícono con la denominación buzón electrónico, dele clic y el sistema le mostrará automáticamente todos los mensajes o comunicaciones que tiene.

Si requiere más información sobre el buzón y las notificaciones electrónicas, se puede comunicar con la central de consultas telefónicas al 0-801-12-100 o 315-0730 o visitar el portal de la Sunat, donde encontrará orientación y asistencia sin necesidad de salir de casa, anotó.

Una opción adicional es ingresar a las redes sociales oficiales de Sunat, puntualizó.

LEE: Aprueban más de S/ 2.6 millones para cofinanciar proyectos de innovación

LEE: Ejecutivo dispone no aplicar salvaguardia a importaciones de confecciones

Total
0
Shares
Post previo
Puno… las dos caras de la medalla – Por Fernando Cillóniz

Puno… las dos caras de la medalla – Por Fernando Cillóniz

Post siguiente
Inversión pública creció 29.3% en febrero 2023, sostiene MEF

Inversión pública crece 29.3% en febrero 2023, sostiene MEF

Related Posts