SUNAT: despacho anticipado hará que importadores liberen mercancías en menos tiempo

Los importadores frecuentes se beneficiarán con el uso de este servicio, informó el ente recaudador. 
Foto referencial: Andina

Los importadores frecuentes se beneficiarán con el uso de este servicio, informó el ente recaudador. 

La SUNAT informó que, a partir del 1 de marzo del presente año, los importadores frecuentes que utilicen la modalidad del despacho anticipado se beneficiarán con la disminución del tiempo para liberar sus mercancías de 132 a 15 horas.

>LEE: Sigue estas recomendaciones si planeas importar

De acuerdo a la información difundida por el ente recaudador, a los importadores frecuentes que utilicen el despacho anticipado se les aplicará, con posterioridad al levante de su mercancía, la verificación del valor declarado, de acuerdo al Decreto Supremo No. 018-2018-EF. El principal beneficio será una reducción significativa en el tiempo de liberación de sus mercancías.

Puedes ver aquí en qué consiste la modalidad del despacho anticipado:

Mientras que en el régimen normal de importación (despacho diferido), el tiempo de liberación de mercancías de los importadores frecuentes es de 132 horas, con el despacho anticipado éste se reduce a 15 horas, es decir estos operadores tendrán una disminución de más de 100 horas para el desaduanaje de sus mercancías.

Cabe indicar que en 2017, del total de declaraciones de importación presentadas el 45% fueron realizadas por importadores frecuentes. En términos de valor, las operaciones efectuadas por importadores frecuentes representan el 61% del valor importado. De igual manera, el 60% de las operaciones de importación utilizando el despacho anticipado fueron efectuadas por los importadores frecuentes.

El despacho anticipado es un servicio de la SUNAT que agiliza las importaciones  pues al contar con información de las mercancías antes de su arribo al país, permite gestionar a la administración aduanera el riesgo y hacer más eficiente el control.

>LEE: Webs para importar desde China

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
#CampusRomeroNow da conferencias mensuales de diversos temas.

Nelson Portugal: “Educa tu mente para obtener eficiencia y productividad”

Post siguiente
La impresión 3D, considerada una de las tecnologías del futuro, está cada vez más cerca de la masificación y el uso doméstico.

Dremel y Mercado Libre impulsan la impresión 3D en el Perú

Related Posts