SUNAT devolverá automáticamente impuestos pagados en exceso por trabajadores

El proyecto de ley aprobado en el Congreso busca evitar que innecesariamente los colaboradores tengan que llenar formularios para solicitar la devolución.
Foto referencial: Andina

El proyecto de ley aprobado en el Congreso busca evitar que innecesariamente los colaboradores tengan que llenar formularios para solicitar la devolución.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó un proyecto de ley el cual permitirá que SUNAT realice devoluciones automáticas de impuestos a los trabajadores –ya sea con rentas de 4ta y/o 5ta- que hayan realizado pagos en exceso o que califiquen como indebidos.

>LEE: ¿Cómo determino la forma de pagar mis impuestos?

La iniciativa fue aprobada en primera votación y exonerada de segunda votación. Por ello, solo hace falta que sea firmada y promulgada por el Ejecutivo para que rija en la declaración de impuesto a la renta del 2017

La medida también aplicará para quienes tengan una devolución tras la deducción adicional de 3 UIT cuando han realizado gastos en cinco rubros.

El proyecto de ley destaca que la medida evitará que, como sucede hasta ahora, el trabajador tenga que llenar –de forma online- la declaración jurada y la solicitud de devolución.

Esos trámites de parte del trabajador resultan innecesarios, pues la SUNAT ya cuenta con toda esa información, subraya el proyecto de ley.

Cabe indicar que desde el pasado 19 de febrero los trabajadores, ya sea con rentas de 4ta y/o 5ta, tienen que realizar la declaración y solicitud de devolución.

Con el nuevo proyecto, será la SUNAT la que notifique vía mail al trabajador y le indique el monto a devolver. El monto se depositará en la cuenta bancaria del trabajador.

En el caso de los trabajadores con rentas de 4ta y/o 5ta no obligados a presentar la declaración anual, la devolución de impuestos se daría a partir del primer día hábil del mes de febrero, a cuenta del balance del año anterior.

>LEE: ¿Para qué sirven mis impuestos? El sentido de la tributación 

Vía: RPP / El Comercio

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
(Foto: Capital)

¿Cómo será el panorama de las criptomonedas este 2018?

Post siguiente
(Foto: Andina)

El 58% de mypes espera mayores ventas en campaña escolar 2018

Related Posts