Sunat devolvió más de S/ 6 millones en impuestos entre enero y abril

Sunat devolvió S/6,203 millones en impuestos entre enero y abril de este año a empresas y personas naturales. 
Sunat, contribuyentes, impuestos, empresas, personas naturales

Sunat devolvió S/6,203 millones en impuestos entre enero y abril de este año a empresas y personas naturales. 

Amigo lector, te contamos que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) anunció que devolvió S/6,203 millones en impuestos entre enero y abril de este año a empresas y personas naturales. ¡Entérate de más detalles a continuación!

>LEE: Sunat: seis beneficios de estar en la lista de buenos contribuyentes 

Mediante un comunicado, la Sunat señaló que viene optimizando el sistema de devolución de impuestos reduciendo los plazos y mejorando la atención de solicitudes presentadas como parte de las acciones implementadas para facilitar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes.

Esta devolución en los primeros cuatro meses del año representa una cantidad superior en 55% -S/2,200.79 millones- al monto devuelto en similar periodo de 2015 (S/4,002.21 millones).

Sunat explicó que la devolución del impuesto a la renta de las personas naturales, cuyo plazo legal de atención es de 45 días hábiles, se viene atendiendo en 18 días hábiles, en promedio.

De esta manera, se han devuelto impuestos a un total de 85,123 contribuyentes por un monto total de S/105 millones, mientras que en el mismo período de 2015, se atendieron 49,986 solicitudes por un monto de S/73 millones, es decir ahora se atienden más solicitudes en menor tiempo. 

Dentro de los conceptos que en el presente año han incrementado el monto de las devoluciones en general, destaca el correspondiente al saldo a favor del exportador por un monto de S/ 3,326 millones en 1,771 solicitudes, registrándose un crecimiento del 28% respecto a los S/ 2,592 millones devueltos entre enero y abril de 2015.

Cabe destacar que el 90% de las solicitudes por tal concepto se vienen atendiendo en los cinco primeros días de presentada la solicitud, mejorando el 78% que se registraba en el 2015. 

>LEE: Conoce las diferencias entre persona natural y persona jurídica 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Buscar empleo, aplicaciones, apps, trabajo, apps móviles

Las ocho mejores apps para buscar empleo

Post siguiente
Emprendimiento, emprendedores, consejos, negociación, empresas

Siete tips para que un emprendedor negocie con éxito

Related Posts