Sunat dispone medidas para responder pronto quejas de contribuyentes

El jefe de la Sunat, Martín Ramos, hizo una invocación a los contribuyentes para que si tienen algún reclamo se acerquen a las oficinas de la Defensoría o la presenten a través del APP Sunat.
Sunat dispone medidas para responder pronto quejas de contribuyentes

El jefe de la Sunat, Martín Ramos, hizo una invocación a los contribuyentes para que si tienen algún reclamo se acerquen a las oficinas de la Defensoría o la presenten a través del APP Sunat.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanera (Sunat) reforzará la Oficina de Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero para atender con mayor rapidez las quejas del público.

> LEE: ¿Qué son los libros electrónicos?

Así lo anunció el jefe de la Sunat, Martín Ramos, quien hizo una invocación a los contribuyentes para que en caso de algún reclamo se acerquen a las oficinas de la Defensoría o la presenten a través del APP Sunat.

“Anualmente realizamos alrededor de 10 millones de trámites, y si bien lo ideal es que no se produzcan errores, es indudable que se pueden cometer. Lo que estamos buscando es que se reduzca este margen de error y si estos se presentan, corregirlos rápidamente”.

En ese sentido, Ramos señaló que se ha avanzado en reducir en 11% la cantidad de quejas durante el primer semestre de este año, y se continuará el trabajo en esa dirección.

“El objetivo es reducir en un 50% las quejas de los contribuyentes”.

También ofreció solucionar estas quejas a la brevedad y expresó disculpas, a nombre de la Sunat, a los afectados. “Son errores que nunca más se van a cometer”, aseguró.

Adicionalmente al fortalecimiento de la Oficina de la Defensoría del Contribuyente, mencionó que se vienen publicando resoluciones para que no se apliquen sanciones por errores materiales, presentar declaraciones fuera de plazo, o el no cierre de establecimientos por no entregar comprobantes de pago, entre otras medidas.

>LEE: Requisitos para la licencia de funcionamiento

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Emprendedores, emprendimiento, emprendimiento en niños

Lecciones que los emprendedores pueden aprender de los niños

Post siguiente
La nueva tecnología de consumo que llegará a Perú

Cinco novedades tecnológicas que saldrán a la venta en los próximos meses

Related Posts