Sunat emite 43,660 notificaciones electrónicas a nivel nacional

Carlos Guzmán
La Sunat emitió 43,669 notificaciones electrónicas a nivel nacional a través del nuevo buzón electrónico Operaciones en Línea (SOL), con la finalidad de facilitar el cumplimiento tributario voluntario de los contribuyentes.  
SUNAT, notificacion electronica, contribuyentes

La Sunat emitió 43,669 notificaciones electrónicas a nivel nacional a través del nuevo buzón electrónico Operaciones en Línea (SOL), con la finalidad de facilitar el cumplimiento tributario voluntario de los contribuyentes.
 

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), emitió 43,669 notificaciones electrónicas a nivel nacional a través del nuevo buzón electrónico Operaciones en Línea (SOL), con la finalidad de facilitar el cumplimiento tributario voluntario de los contribuyentes.

>LEE: Cómo participar en los remates de Sunat

Es necesario recordar que la administración tributaria implementó por fases la notificación electrónica de las órdenes de pago a través del nuevo buzón enviando, adicionalmente, alertas (SMS) al número de teléfono celular y/o a la cuenta de correo electrónico para que el contribuyente esté informado.

Ica fue la primera jurisdicción que puso en marcha el nuevo sistema de notificaciones electrónicas. Luego se lanzó en Huaraz, Huacho, Piura, Cajamarca, Ucayali, Arequipa y Tacna. 

La tercera fase comprendió Chimbote, La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Huánuco, San Martín, Loreto, Madre de Dios, Ayacucho, Juliaca, Cusco, Junín y Lima. 

Arequipa y Lima son las regiones en donde se han emitido la mayor cantidad de notificaciones electrónicas: 8,600 y 7,491, respectivamente. Le siguen Piura (5,505), Ica (5,177) y Tacna (3,037). 

A través del envío de las notificaciones electrónicas, se informa, previene e induce a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones tributarias. El sistema pretende brindar facilidad, rapidez y seguridad en las notificaciones, además de contribuir con la protección del medio ambiente, al ir eliminando paulatinamente el uso del papel.

> LEE: Sunat ya no cerrará bodegas de barrio

> LEE:

#SUNAT: ¿Has escuchado de los regímenes tributarios pero no sabes exactamente qué son? Te lo explicamos de forma sencilla AQUÍ http://goo.gl/fNTQP7

Posted by PQS on Martes, 17 de noviembre de 2015
 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
emprendimiento, emprendedores, financiamiento, credito

Cinco claves de finanzas para tu emprendimiento

Post siguiente
motivación, ambiente laboral, equipo, trabajo, empresa

5 asesinos de tu motivación laboral

Related Posts
Total
0
Share