La entidad informó que esta medida es obligatoria porque algunas empresas no la cumplen o cometen inconsistencias.
A partir del 6 de enero de este año, las compañías que efectúan el pago de la remuneración de sus trabajadores a través de depósito en cuenta, deben registrar en el T-REGISTRO de la Planilla Electrónica, la empresa del sistema financiero y el número de cuenta en la que abona dicha paga, según lo dispuesto en Resolución del Ministerio de Trabajo.
>LEE: ¿Cuánto ha evolucionado el sueldo mínimo en el Perú en el siglo XXI?
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) recordó esta obligación debido a que se ha detectado que algunas empresas no vienen cumpliendo o lo han realizado con inconsistencias.
Esta información es importante para que la Sunat pueda realizar las devoluciones de oficio a los trabajadores que tengan saldos por devolver del Impuesto a la Renta correspondiente al año 2017.
Asimismo, desde el 1 de marzo de este año, los empleadores están obligados a registrar en la Planilla Electrónica el correo electrónico y teléfono móvil de los trabajadores, cuya alta se produzca a partir de dicha fecha.
Si deseas más información puedes comunicarte al 0801-12100 (desde teléfonos fijos) o al 315-0730 o *4000 (desde celulares), de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas; igualmente, puedes visitar el portal de SUNAT o acudir a un Centro de Servicios al Contribuyente (CSC).
>LEE: SUNAT simplifica identificación de personal de operadores de comercio exterior