Sunat: Estos son los bienes y cantidades que puedes traer al Perú sin pagar impuestos

Sunat: Estos son los bienes y cantidades que puedes traer al Perú sin pagar impuestos
Foto referencial: Andina

Pasajeros deben declarar bienes al salir del país, si comprarán otro similar, señala la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Las personas que van a viajar al extranjero deben declarar los bienes que lleven en su viaje y que no estén liberados del pago de tributos o si al retorno se excederán las cantidades establecidas en dicha lista, a fin de permitir su reingreso exonerados de impuestos, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

LEE: El 43% de peruanos que compra online lo hace de forma ocasional

Añadió que los pasajeros tienen derecho a ingresar al país sin el pago tributos algunos artefactos electrónicos como una laptop, dos celulares, una tablet de uso personal, entre otros, que pueden consultar en este LINK.

Si el pasajero piensa regresar únicamente con estos bienes, en las cantidades exactas que se señala, no es necesario presentar una Declaración de Salida Temporal ni formular una Declaración Jurada de Equipaje cuando retorne al país.

¿Qué bienes se deben declarar al salir del Perú?

De acuerdo con Sunat, si portas bienes, como, por ejemplo, una laptop, y piensas adquirir una adicional durante tu viaje en el extranjero, deberás declarar la salida temporal del bien que sacarás del país, de modo que a tu retorno puedas ingresar ambos sin el pago de tributos.

Igualmente, si sales del país con mayores cantidades a las permitidas para el retorno sin el pago de impuestos, como, por ejemplo, dos laptops o tres celulares, deberás declarar su salida temporal.

LEE: Uvas frescas, paltas y galletas dulces entre los productos peruanos que más demanda Costa Rica  

Asimismo, si alguno o más bienes que saldrán del país no se encuentran en la relación de bienes libres del pago de tributos, como por ejemplo un dron u otros equipos, la persona se deberá acercar a la oficina aduanera de la Sunat ubicada en el salón de llegadas internacionales del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, antes de la salida de su vuelo y completar la declaración de salida temporal, que le permitirá su reingreso sin el pago de tributos. 

Es recomendable realizar el trámite con la debida anticipación y antes de presentarse en el counter de la compañía de aérea para el registro de viaje, toda vez que los bienes deben ser verificados, comentó.

Para más información sobre los bienes que se pueden ingresar libre de impuestos, los que se deben declarar y aquellos que no se pueden traer al país, se puede consultar el portal de la Sunat, en el que se podrá revisar, incluso las indicaciones de los procedimientos a seguir, cuando pase por los controles aduaneros.

Vía: Perú 21, Andina

LEE: Solo cuatro de 267 alternativas de inversión rindieron por encima de la inflación acumulada hasta julio

LEE: Ejecutivo sustentará el viernes proyecto de presupuesto 2023 ante el Congreso

Total
34
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Uvas frescas, paltas y galletas dulces entre los productos peruanos que más demanda Costa Rica  

Post siguiente
Subsidio por pago de peaje entrará en vigencia el 1 de setiembre

Subsidio por pago de peaje entrará en vigencia el 1 de setiembre

Related Posts