SUNAT: exportaciones de mango a China se incrementaron en 628%

China se convirtió en el destino principal de las exportaciones peruanas, indicó el organismo recaudador.
SUNAT: exportaciones de mango a China se incrementaron en 628%

China se convirtió en el destino principal de las exportaciones peruanas, indicó el organismo recaudador.

Amigo lector, te contamos que las exportaciones de mango peruano a China se incrementaron en 628% durante 2016, según información de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT).

>LEE: Tips para exportar alimentos con valor agregado

Otros productos agrícolas que tienen gran demanda en China y que se producen en el Perú son los espárragos, que incrementaron sus exportaciones por vía aérea en 306%. El mismo efecto se podría presentar, en los próximos meses, para el caso de las mandarinas, arándanos y chirimoyas que también tienen gran demanda en el mercado chino, indicó el organismo recaudador.

La reciente suscripción de 18 acuerdos para optimizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el gigante asiático, así como la implementación de una interconexión directa de vuelos entre ambos países y la permanente simplificación y modernización de los procedimientos de exportación a cargo de la aduana peruana, convierten al Perú en un mercado atractivo para el comercio con China.

Durante la ceremonia de envío del primer embarque aéreo de productos peruanos que realizó la aerolínea china Eastern Air Logistics de Lima a Shangai, el Superintendente Nacional Adjunto de Aduanas, Rafael García, resaltó la importancia del mercado asiático para nuestras agroexportaciones y el compromiso de la SUNAT de seguir agilizando los procedimientos aduaneros.

China se convirtió en el destino principal de las exportaciones peruanas, registrando hasta noviembre un valor total de US$ 6 101 millones, lo que representa más del 20% del intercambio comercial anual, de ahí la gran importancia de este mercado para el crecimiento y consolidación de los exportadores peruanos.

>LEE: ADEX: Existen 115 oportunidades no aprovechadas con China

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
foto: shutterstock

Cyber Monday Perú estima facturar S/.60 millones

Post siguiente
Los diez principales errores al crear un tuit

Los diez principales errores al crear un tuit

Related Posts