La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) identificó a 115,000 contribuyentes que evaden impuestos a través de la compra de facturas para luego realizar deducciones, informó el jefe de ese organismo Víctor Ramos.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) identificó a 115,000 contribuyentes que evaden impuestos a través de la compra de facturas para luego realizar deducciones, informó el jefe de ese organismo Víctor Ramos.
>LEE: [VIDEO] Tipos de Impuesto a la Renta
El representante de la Sunat explicó que por este tipo de acciones, conocidas como operaciones no reales y que se efectúan bajo la modalidad del Impuesto General a las Ventas (IGV), hay una evasión por S/. 3,000 millones.
“Hemos identificamos 115,000 contribuyentes o personas que compran facturas para luego efectuar las deducciones posteriores”, señaló Víctor Ramos a TVPerú.
Añadió que tanto el IGV, como el Impuesto a la Renta (IR), constituyen el 87% del total de la recaudación, siendo el reto del país ampliar la base tributaria, teniendo en cuenta que existe un gran monto de evasión.
El funcionario agregó que el presente año se tendrá una recaudación total de S/. 90 mil millones, llegando a 15 puntos de presión tributaria, siendo menor en S/. 5 mil millones, respecto al año pasado.
El jefe de la Sunat refirió que la causa para esta baja recaudación se debió a la caída del precio del cobre, el gas y el petróleo, así como la actividad económica del país.
>LEE: Los regímenes tributarios de Sunat
>LEE:
Desperdiciar una #oportunidad laboral no está en tus planes. ¡Actualiza tu #CV! http://goo.gl/SqEyzW
Posted by PQS on Viernes, 11 de diciembre de 2015
¡Si te gustó la nota compártela!