Sunat impulsará nuevo proceso para salida de mercancías al exterior

La entidad afirmó que con esta iniciativa busca demostrar su compromiso para facilitar y simplificar el comercio internacional en el Perú
Foto referencial: Andina

La entidad afirmó que con esta iniciativa busca demostrar su compromiso para facilitar y simplificar el comercio internacional en el Perú

Lector, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) impulsará el diseño de un nuevo proceso de salida de mercancías, facilitando su embarque directo desde el local del exportador.

>LEE: Aprende a exportar a través de Exporta Fácil

La Sunat afirmó que con esta iniciativa busca demostrar su compromiso para facilitar y simplificar el comercio internacional en el Perú.

Esta propuesta forma parte de las conclusiones del Compendio de Prácticas Operativas de Ejecución e Incautaciones Aduaneras (COPES, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), que se desarrolló en nuestro país del 17 al 21 de julio con el apoyo de la Sunat.

En el COPES Perú 2017 se compartieron experiencias interinstitucionales para mejorar el control aduanero.

Otro de los acuerdos del evento fue el fortalecimiento del programa del Operador Económico Autorizado (OEA) de la Sunat, que otorgará mayores beneficios para agilizar las operaciones de control de la carga, incorporando a los puertos y aeropuertos.

Actualmente, se cuenta con 49 empresas certificadas, que el año pasado exportaron más de US$ 1,536 millones.

Asimismo, se establecerán los protocolos de actuación coordinada entre todas las instituciones encargadas del control de la cadena logística (Sunat, Policía Nacional, Ministerio Público), para garantizar el debido proceso frente a los ilícitos detectados y un mayor involucramiento del sector privado en fortalecer la seguridad y facilitar la revisión permanente de sus instalaciones.

El jefe de la Sunat Víctor Shiguiyama destacó el compromiso que la entidad tiene en promover el trabajo conjunto entre el sector privado y público como parte de la mejora del control aduanero y la seguridad de la cadena logística internacional, a fin de que los “empresarios y consumidores realmente perciban los beneficios que significa tener un comercio justo, ágil y seguro”.

>LEE: Ocho errores que una pyme debe evitar al exportar

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Para chicos: ¡Tengo un matri! ¿Qué me pongo?

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Recaudación de régimen mype llega a S/ 328.3 millones entre febrero y junio

Related Posts