Sunat: ingresos tributarios crecieron 4.4% en primer semestre del 2019

Carlos Guzmán
En junio de 2019, los ingresos tributarios del Gobierno Central (descontando las devoluciones de impuestos) ascendieron a 8,402 millones de soles.

Entre enero y junio de este año, los ingresos tributarios sumaron 57,976 millones de soles, monto mayor en 4.4% (3,709 millones) a los obtenidos en similar periodo del 2018, según informó la Sunat.

>LEE: Recaudación tributaria superará los S/ 112,000 millones este año

Agregó que, en junio de 2019, los ingresos tributarios del Gobierno Central (descontando las devoluciones de impuestos) ascendieron a 8,402 millones de soles, importe mayor en 209 millones de soles al obtenido en junio del año pasado, lo que representa un crecimiento de 0.3%.

El ente recaudador explicó que el resultado de la recaudación de junio se explica, principalmente, por los positivos resultados de las acciones de fiscalización y cobranza llevadas a cabo por la Sunat en los períodos previos.

“Que han permitido generar pagos significativos durante junio, entre los que destacan aquellos realizados por empresas de los sectores comercio y minería, que en conjunto se aproximan a los 200 millones de soles”, señaló.

Destacó que solo en el primer semestre la Sunat ha superado el importe de cobranza alcanzado en todo el 2018 (alrededor de 2,000 millones de soles).

>LEE: Sunat atendió el 91% de solicitudes para devolución del Impuesto a la Renta 2018

Vía: Andina

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Cómo influye la imagen personal en nuestro día a día?

Post siguiente

Tecsup presenta 4 nuevas carreras que se suman a la tendencia de transformación digital

Related Posts
El 3.6% de las exportaciones peruanas contienen tecnología mediana y alta

El 3.6% de las exportaciones peruanas contienen tecnología mediana y alta

El capital humano de un país con una educación sostenida y una constante capacitación hace posible el fortalecimiento de la capacidad productiva. Pese a que se tiene una brecha muy grande, con mayor inversión e innovación será posible incrementar la oferta de productos y por tanto, la competitividad, señaló Piero Ghezzi, ministro de la Producción (Produce).

 > LEE: ¿Cómo está posicionado el sector turismo peruano en cuanto a innovación?

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share