Sunat pone la mira en 250 influencers pero hay más de 70 mil

Sunat pone la mira en 250 influencers pero hay más de 70 mil
Foto: Andina

Sunat tiene identificados a 250 influencers en el país, los cuales deben pagar impuestos a través de las distintas plataformas sociales.

La Sunat tiene identificados a 250 influencers en el Perú, los cuales deben pagar impuestos a través de distintas plataformas sociales, según informó la institución a Gestión.

“De ellos, los 50 con mayores visualizaciones registran movimientos financieros por S/ 80 millones en un año”, indicaron al diario fuentes de la Sunat.

LEE: Recaudación tributaria en junio alcanzó S/ 11,038 millones y creció 3.6%, según Sunat

Antecedentes

Los influencers, así como las personas que reciban dinero de páginas por acceder a poner promociones en su contenido, como sucede en el caso de YouTube o Twitch, u operen en plataformas donde se deba pagar para acceder a contenido bloqueado, cómo en Patreon y OnlyFans, entre otras, deben pagar impuestos de tercera categoría, como indicó en su momento un informe de la Sunat.

LEE: Influencers: Sunat establece que paguen impuestos y califica sus ingresos como rentas de tercera categoría

Cifras

La cifra de influencers identificada por la Sunat es solo una porción del total, refirió el matutino. Según un estudio de la agencia Influencity, realizado en el 2020, en el Perú hay alrededor de 73,000 influencers, incluyendo “microinfluencers” (Con menos de 50,000 seguidores en redes), mencionó Gestión.

Es decir, de más de 70,000 posibles contribuyentes, la Sunat ha identificado a solo 250 influencers y se ha reunido con 19 de ellos para explicarles que deben declarar sus ingresos.

El Estudio no consideraba creadores de contenido de otras plataformas como OnlyFans o Patreon, Por lo que el número de posibles contribuyentes no identificados, potencialmente, podría ser inclusive mucho mayor, mencionó la publicación.

Vía: Gestión

LEE: Cinco maneras en que las empresas se pueden beneficiar del marketing de influencers

LEE: Autoridad para la Reconstrucción con Cambios: Hay 350 obras paralizadas por un valor de S/ 3,200 millones

Total
43
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
La verdad sobre las cinco millas - Por Cayetana Aljovín

La verdad sobre las cinco millas – Por: Cayetana Aljovín

Post siguiente
Supermercados en el Perú pierden al año S/ 300 millones en productos perecibles

Supermercados en Perú pierden al año S/ 300 millones en productos perecibles

Related Posts