Sunat priorizará facilitación y servicios para ampliar la base tributaria

Carlos Guzmán
En lo que resta del año y principios del próximo, la Sunat priorizará la ampliación de la base tributaria y el fomento del cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, adelantó el titular de este organismo, Martín Ramos. > LEE: Sunat ya no cerrará bodegas de barrio
SUNAT, contribuyentes, recaudación, base tributaria

En lo que resta del año y principios del próximo, la Sunat priorizará la ampliación de la base tributaria y el fomento del cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, adelantó el titular de este organismo, Martín Ramos.



> LEE: Sunat ya no cerrará bodegas de barrio

En lo que resta del año y principios del próximo, la Sunat priorizará la ampliación de la base tributaria y el fomento del cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, adelantó el titular de este organismo, Martín Ramos.

> LEE: Sunat ya no cerrará bodegas de barrio

“La Sunat ha identificado tres grupos en los que centrará sus campañas de formalización 2015-2016, entre los que destacan las actividades formales, que contribuyen a la informalidad y las plenamente ilegales. De esta manera, se brindarán mayores servicios a los sectores con bajo riesgo de incumplimiento y aplicarán acciones de control y fiscalización a los de alto riesgo para la informalidad”, indicó.

Además, en el marco de su plan de orientación y asistencia al formal se realizarán 250,000 visitas a diversos emporios comerciales del país como el Mercado Central y Gamarra, así como doce cursos masivos de orientación en los que se explicará los beneficios de cumplir con sus obligaciones tributarias, no solo para sus actividades comerciales sino para el país.

Martín Ramos adelantó que como parte del fomento del cumplimiento tributario se seguirán implementando nuevos servicios virtuales como los comprobantes de pago electrónicos, libros electrónicos, declaraciones a través de Internet y planillas electrónicas, herramientas de facilitación que además suponen la eliminación del uso del papel para las declaraciones y pagos que realicen.
 

> LEE: ¿Por qué debo formalizar mi empresa?

> LEE:

¿Estás comenzando en lo digital? Estos errores son muy comunes al inicio: http://goo.gl/uZy3qi

Posted by PQS on Viernes, 30 de octubre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
PQS responde, redes sociales, asesoria, emprendedores, negocios

Diez claves para que tu negocio triunfe en redes sociales

Post siguiente
mujeres, equidad, emprendimiento, oportunidades

¿Mujeres emprendedoras? Conoce los retos por los que pasan en el mundo laboral

Related Posts
Total
0
Share